Pasar al contenido principal
caOs. El congestionamiento vehicular es alarmante por la feria 16 de Julio.

Socializarán proyecto para ejecución de un puente distribuidor en Chacaltaya

Tras que el miércoles un grupo de vecinos y comerciantes de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto protagonizaron protestas y el bloqueo de la avenida Juan Pablo II, en rechazo de la construcción de un puente distribuidor en la avenida Chacaltaya, la alcaldesa, Soledad Chapetón, anunció que se hará la socialización del diseño del proyecto para su posterior ejecución. 

Según el portal web El Alto es Noticia, la autoridad edil informó que el proyecto es una exigencia de la dirigencia vecinal del  Distrito 6 y se refirió como un grupo “pequeño” a los movilizados. 

“En un ampliado de presidentes y ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de este distrito, nos han pedido la agilización de este proyecto, se conoce  que la movilización de ayer (miércoles) la realizó un pequeño grupo de comerciantes que se ve perjudicado con esta obra,  queremos decirles que garantizamos la reubicación de sus puestos”, manifestó la autoridad.

 

CONGESTIONAMIENTO.

Chapetón abogó por la construcción del distribuidor para descongestionar la ruta, sobre todo los días (jueves y domingo) debido a la realización de la feria de la zona 16 de Julio, debido a que a la altura de la Chacaltaya de la avenida Juan Pablo II se conecta a la avenida Alfonso Ugarte, en carriles de ida y vuelta, que provoca un embotellamiento, que ni los efectivos de tránsito pueden controlar. 

“Ellos no deben negar un proyecto de gran envergadura (…) sobre el foco de inseguridad  ciudadana que generaría están mal informados (los movilizados), queremos desvirtuar la maqueta que se presentó el día de ayer (miércoles), no es ese el diseño que se tiene”, aclaró.

Añadió que el objetivo de la construcción del puente distribuidor, en la avenida Juan Pablo II altura la Chacaltaya, es  descongestionar el tráfico vehicular que según los propios de vecinos del Distrito 6 es caótico en horas pico Además que en días de ferias jueves y domingo es “mucho peor”.

Mientras, se desconoce cuándo se realizará la socialización del proyecto víal ni el lugar donde se llevará a cabo esta actividad de información.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...