Vecinos de los distritos 7 y 14 definen marchas por proyectos
anarecord2000@yahoo.com
Vecinos de los distrito 7 y 14 de la ciudad de El Alto, resolvieron el inicio de movilizaciones en demanda de la ejecución de obras y atención por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2018.
En el D-7 un grupo de vecinos no está de acuerdo con la gestión del subalcalde Hugo Dávalos de quien piden su destitución porque, aparentemente, discrimina, maltrata y habría irregularidades en su gestión.
Asimismo, piden la contra parte del Ejecutivo Municipal para el proyecto Metropolitano "Peñas". “Si en caso de incumplimiento de la resolución del Cabildo se tomarán drásticas medidas”, indica un voto resolutivo.
DIVISÓN.
En el caso del D-14, donde los vecinos están divididos respecto a la aprobación de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, uno de los grupos anunció bloqueo de caminos a partir del próximo miércoles porque, supuestamente, fueron “censurados” de la elaboración del POA, el paso viernes.
“Esta mañana (el viernes) hemos llevado en el Distrito vencinal 14 una reunión a caso nos hecho entrar (a la definición del POA) nos ha coartado nuevamente. La señora alcaldesa está buscando jach’a (grandes en aymara) problemas”, declaró a los medios Hilarión Quispe Condori, secretario de medio ambiente y agua del D- 14. El dirigente anunció que se bloquearán tres vías importantes como represalia. “Hemos determinado que a partir del día miércoles, desde las cero horas se va bloquear tres puntos: camino a Laja, camino a Copacaban y se hará el cierre del botadero de Villa Ingenio”, indicó.
POA 2018.
Mientras otros vecinos se sumaron a la elaboración del POA 2018. Segçun un ninforme de la Alcaldía alteña, representantes vecinales de las 66 urbanizaciones de Distrito 14, participaron del “Encuentro Vecinal de Socialización del POA 2018”, organizado por el Gobierno Municipal para definir los proyectos distritales y zonales que deberán ser ejecutados el próximo año.
Los presidentes y presidentas de zona solicitaron a la alcaldesa Chapetón, que el presupuesto distrital de la gestión 2018 sea invertido en seguridad ciudadana, mejoramiento en educación y salud para el bien de las familias.