Ancianos recibieron atención en feria de Salud
Cerca de 3.000 ciudadanos participaron en la octava versión de la Feria Distrital de Salud, organizada por la Alcaldía de El Alto. En esta ocasión se atendió mayormente a personas de la tercera edad, se informó desde la Alcaldía.
Los vecinos recibieron atención médica gratuita en medicina general, odontología, laboratorio, campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, entre otras especialidades.
En la oportunidad, la feria se desarrolló en la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima del Distrito 6. “Esta actividad la realizamos para informar y prevenir sobre las enfermedades no trasmisibles y las enfermedades transmisibles, para que la gente sepa a cerca de las consecuencias graves que tienen las mismas.
Por ejemplo, la hipertensión arterial o la diabetes, que, si son diagnosticadas y no se cumple su tratamiento, al cabo de dos, tres o cinco años, estas personas sufren un daño renal irreparable”, explicó el jefe de la Unidad de Prevención de la Alcaldía, Dámaso Tijlla.
En la feria se dio una atención especializada en medicina general a las personas de la tercera edad, recordando el Día del Adulto Mayor (el pasado 26 de agosto).
“Todas las prestaciones médicas que se realizan son completamente gratuitas, además, mediante el Seguro Integral de Salud Obligatorio (SIS) y con la Ley 475, brindamos a los asistentes la cobertura correspondiente con medicamentos a través de una farmacia y laboratorio, si así lo requieren”, aclaró el funcionario edil.