D-7 aprueba POA 2018 en Encuentro Vecinal
redaccionelalteno@gmail.com
Los representantes del Distrito 7, aprobaron en el “Encuentro Vecinal de Socialización del POA 2018” su presupuesto del próximo año.
La alcaldesa Soledad Chapetón informó que, tras un largo debate, los presidentes hicieron un listado de necesidades para esa jurisdicción.
“Eso es lógico, de todo lo que se necesita ellos piden un incremento de manera consecutiva, pero como en todos los distritos, se ha decidido mantener el techo presupuestario. Estamos trabajando de esa misma forma, por suerte este año no ha habido ninguna precisión de reducción, sin embargo, los dos años que estamos en la gestión, ha habido una reducción de 700 millones de bolivianos que obviamente hace que se pueda mermar alguna necesidad, pero no es reducción al presupuesto operativo zonal, eso tiene que quedar absolutamente claro en todo el Municipio”, enfatizó la autoridad edil.
Reiteró que el año pasado se redujo personal del Municipio para poder cumplir con los compromisos asumidos.
A su vez, el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, indicó que el próximo año se trabajará en base al presupuesto que se tenía en la gestión 2017.
“Los vecinos están contentos y básicamente vamos a trabajar sobre esos recursos que teníamos. La Alcaldesa ha reiterado que va a seguir apoyando al Distrito 7 y bueno vamos a gestionar otros proyectos”, sostuvo Dávalos.
El Subalcalde reiteró el agradecimiento a la primera autoridad edil de El Alto por el apoyo dado al Distrito 7 en los últimos dos años. “Eso es lo que han indicado nuestros presidentes y han dicho ‘vamos a estar firmes con la gestión de nuestra Alcaldesa’ y bueno, pues creo que es importante trabajar de esta manera”, añadió. Por su parte, el Control Social del Distrito 7, Jaime Mamani, recordó que, desde su creación, el distrito fue abandonado por otras autoridades. “Pero los dos últimos años la Alcaldesa se ha recordado del Distrito 7", dijo.
D-12 PIDE ENLOSETADOS
Representantes de las 55 urbanizaciones del Distrito 12 coincidieron en solicitar a la alcaldesa Soledad Chapetón que el presupuesto correspondiente al próximo año, sea invertido en el enlosetado de sus principales calles yb avenidas.
La decisión unánime fue asumida entre las autoridades municipales, de Control Social y los presidentes vecinales de esa jurisdicción con el propósito de la proyección del mejoramiento urbano con nuevas obras que deberán ser ejecutadas el próximo año por la Alcaldía alteña.
“Gracias a Dios hemos tenido una importante participación de presidentas y presidentes. Digo participación porque los vecinos tienen la palabra y aprovechan esta oportunidad para poder expresar todas las preocupaciones y demandas que tienen en diferentes ámbitos en este distrito”, expresó la alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón.