Pasar al contenido principal
La alcaldesa Soledad Chapetòn informa sobre el acuerdo llegado sobre el POA 2018.
EL ALTEÑO

D-7 aprueba POA 2018 en Encuentro Vecinal

redaccionelalteno@gmail.com

Los representantes del Distrito 7, aprobaron en el “Encuentro Vecinal de Socialización del POA 2018” su presupuesto del próximo año.

La alcaldesa Soledad Chapetón informó que, tras un largo debate, los presidentes hicieron un listado de necesidades para esa jurisdicción.

“Eso es lógico, de todo lo que se necesita ellos piden un incremento de manera consecutiva, pero como en todos los distritos, se ha decidido mantener el techo presupuestario. Estamos trabajando de esa misma forma, por suerte este año no ha habido ninguna precisión de reducción, sin embargo, los dos años que estamos en la gestión, ha habido una reducción de 700 millones de bolivianos que obviamente hace que se pueda mermar alguna necesidad, pero no es reducción al presupuesto operativo zonal, eso tiene que quedar absolutamente claro en todo el Municipio”, enfatizó la autoridad edil.

Reiteró que el año pasado se redujo personal del Municipio para poder cumplir con los compromisos asumidos.

A su vez, el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, indicó que el próximo año se trabajará en base al presupuesto que se tenía en la gestión 2017.

“Los vecinos están contentos y básicamente vamos a trabajar sobre esos recursos que teníamos. La Alcaldesa ha reiterado que va a seguir apoyando al Distrito 7 y bueno vamos a gestionar otros proyectos”, sostuvo Dávalos.

El Subalcalde reiteró el agradecimiento a la primera autoridad edil de El Alto por el apoyo dado al Distrito 7 en los últimos dos años. “Eso es lo que han indicado nuestros presidentes y han dicho ‘vamos a estar firmes con la gestión de nuestra Alcaldesa’ y bueno, pues creo que es importante trabajar de esta manera”, añadió. Por su parte, el Control Social del Distrito 7, Jaime Mamani, recordó que, desde su creación, el distrito fue abandonado por otras autoridades. “Pero los dos últimos años la Alcaldesa se ha recordado del Distrito 7", dijo.

 

D-12 PIDE ENLOSETADOS

Representantes de las 55 urbanizaciones del Distrito 12 coincidieron en solicitar a la alcaldesa Soledad Chapetón que el presupuesto correspondiente al próximo año, sea invertido en el enlosetado de sus principales calles yb avenidas.

La decisión unánime fue asumida entre las autoridades municipales, de Control Social y los presidentes vecinales de esa jurisdicción con el propósito de la proyección del mejoramiento urbano con nuevas obras que deberán ser ejecutadas el próximo año por la Alcaldía alteña.

“Gracias a Dios hemos tenido una importante participación de presidentas y presidentes. Digo participación porque los vecinos tienen la palabra y aprovechan esta oportunidad para poder expresar todas las preocupaciones y demandas que tienen en diferentes ámbitos en este distrito”, expresó la alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...