Pasar al contenido principal
Corque implementa un nuevo sistema de riego
Edwin Mamani Luna

Corque implementa un nuevo sistema de riego

edwinmamaniluna@gmail.com

En el municipio de Corque del departamento de Oruro implementan un novedoso sistema de riego que beneficiará a 75 familias y luego proyectan hacer lo mismo en otros sectores de la región.

El proyecto fue inaugurado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que llegó al lugar para inaugurar el sistema de riego tecnificado Condoriri, en la comunidad del mismo nombre.

La obra cuenta con una tubería de aducción, estanque de almacenamiento, cámaras de llaves, de purga y cámaras de hidrantes, entre otros elementos que requiere el sistema de riego tecnificado.

“Hermanos de Condoriri, que sea en buena hora, que haya buena producción y que el riego llegue a nuestras cosechas para que la familia tenga mayores ingresos y una mejor manera de vivir”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera informó que el sistema de riego demandó una inversión de 3,7 millones de bolivianos, con un aporte del 70 % del Gobierno Nacional, 15 % de la Gobernación Departamental y 15 % del Gobierno Municipal. Además, destacó que la obra permitirá mejorar la producción agrícola de más de 157 hectáreas de cultivo de la región.

“Vamos a seguir haciendo nuevos sistemas de riego, estamos transformando todo el campo, ya no es tiempo de colonia y no es tiempo de patrones, es tiempo de Evo y del pueblo”, expresó el Vicepresidente.

 

CORQUE

CORQUE ESTRENA SISTEMA DE RIEGO 

Los pobladores del lugar estrenaron el sistema de riego anunciando que ahora se dedicarán a la producción agrícola.

 

CORQUE

JÓVENES

En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes de las provincias salir adelante y ser aplicados en las determinaciones que asuman para su futuro y el aporte que puedan hacer al país, “la patria es de los jóvenes y la mejor manera para defenderte es siendo el mejor estudiante, el mejor profesional, el mejor trabajador”, exhortó. Finalmente, agradeció toda la población por las muestras de cariño.

 

CORQUE

LA TÉCNOLOGÍA

El segundo el mandatario explicó la importancia que tiene el conocimiento tecnológico para que las nuevas generaciones y para ser parte de la industrialización de los recursos naturales.

 

CORQUE

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....