Pasar al contenido principal
Corque implementa un nuevo sistema de riego
Edwin Mamani Luna

Corque implementa un nuevo sistema de riego

edwinmamaniluna@gmail.com

En el municipio de Corque del departamento de Oruro implementan un novedoso sistema de riego que beneficiará a 75 familias y luego proyectan hacer lo mismo en otros sectores de la región.

El proyecto fue inaugurado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que llegó al lugar para inaugurar el sistema de riego tecnificado Condoriri, en la comunidad del mismo nombre.

La obra cuenta con una tubería de aducción, estanque de almacenamiento, cámaras de llaves, de purga y cámaras de hidrantes, entre otros elementos que requiere el sistema de riego tecnificado.

“Hermanos de Condoriri, que sea en buena hora, que haya buena producción y que el riego llegue a nuestras cosechas para que la familia tenga mayores ingresos y una mejor manera de vivir”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera informó que el sistema de riego demandó una inversión de 3,7 millones de bolivianos, con un aporte del 70 % del Gobierno Nacional, 15 % de la Gobernación Departamental y 15 % del Gobierno Municipal. Además, destacó que la obra permitirá mejorar la producción agrícola de más de 157 hectáreas de cultivo de la región.

“Vamos a seguir haciendo nuevos sistemas de riego, estamos transformando todo el campo, ya no es tiempo de colonia y no es tiempo de patrones, es tiempo de Evo y del pueblo”, expresó el Vicepresidente.

 

CORQUE

CORQUE ESTRENA SISTEMA DE RIEGO 

Los pobladores del lugar estrenaron el sistema de riego anunciando que ahora se dedicarán a la producción agrícola.

 

CORQUE

JÓVENES

En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes de las provincias salir adelante y ser aplicados en las determinaciones que asuman para su futuro y el aporte que puedan hacer al país, “la patria es de los jóvenes y la mejor manera para defenderte es siendo el mejor estudiante, el mejor profesional, el mejor trabajador”, exhortó. Finalmente, agradeció toda la población por las muestras de cariño.

 

CORQUE

LA TÉCNOLOGÍA

El segundo el mandatario explicó la importancia que tiene el conocimiento tecnológico para que las nuevas generaciones y para ser parte de la industrialización de los recursos naturales.

 

CORQUE

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...