Pasar al contenido principal
Corque implementa un nuevo sistema de riego
Edwin Mamani Luna

Corque implementa un nuevo sistema de riego

edwinmamaniluna@gmail.com

En el municipio de Corque del departamento de Oruro implementan un novedoso sistema de riego que beneficiará a 75 familias y luego proyectan hacer lo mismo en otros sectores de la región.

El proyecto fue inaugurado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que llegó al lugar para inaugurar el sistema de riego tecnificado Condoriri, en la comunidad del mismo nombre.

La obra cuenta con una tubería de aducción, estanque de almacenamiento, cámaras de llaves, de purga y cámaras de hidrantes, entre otros elementos que requiere el sistema de riego tecnificado.

“Hermanos de Condoriri, que sea en buena hora, que haya buena producción y que el riego llegue a nuestras cosechas para que la familia tenga mayores ingresos y una mejor manera de vivir”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera informó que el sistema de riego demandó una inversión de 3,7 millones de bolivianos, con un aporte del 70 % del Gobierno Nacional, 15 % de la Gobernación Departamental y 15 % del Gobierno Municipal. Además, destacó que la obra permitirá mejorar la producción agrícola de más de 157 hectáreas de cultivo de la región.

“Vamos a seguir haciendo nuevos sistemas de riego, estamos transformando todo el campo, ya no es tiempo de colonia y no es tiempo de patrones, es tiempo de Evo y del pueblo”, expresó el Vicepresidente.

 

CORQUE

CORQUE ESTRENA SISTEMA DE RIEGO 

Los pobladores del lugar estrenaron el sistema de riego anunciando que ahora se dedicarán a la producción agrícola.

 

CORQUE

JÓVENES

En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes de las provincias salir adelante y ser aplicados en las determinaciones que asuman para su futuro y el aporte que puedan hacer al país, “la patria es de los jóvenes y la mejor manera para defenderte es siendo el mejor estudiante, el mejor profesional, el mejor trabajador”, exhortó. Finalmente, agradeció toda la población por las muestras de cariño.

 

CORQUE

LA TÉCNOLOGÍA

El segundo el mandatario explicó la importancia que tiene el conocimiento tecnológico para que las nuevas generaciones y para ser parte de la industrialización de los recursos naturales.

 

CORQUE

En Portada

  • Se le olvidó la garra en casa
    Se le olvidó la garra en casa
    erwin quispe perca Un gol de John Mosquera tras el error de Daniel Vaca eliminó el invicto de The Strongest que cayó por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. El Tigre perdió la punta del certamen en la fecha siete del torneo Clausura.  Y la garra se quedó en La Paz....
  • Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en  gran escala
    Inicia roturado de tierra para siembra de quinua en gran escala
    redaccionelalteno@gamail.com Con la preparación del terreno para la siembra, comienza este mes la Segunda Campaña de Producción de Quinua a Gran Escala, a cargo de 74 familias de la Empresa Comunal “Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani APROQUIJAL” con apoyo de la Gobernación...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Fallece el exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan
    redaccionelalteno@gmail.com El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció ayer a los 80 años de edad, informó su familia. En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se...
  • Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    Cancilleres de Bolivia y Chile cruzan acusaciones sobre demanda marítima
    redaccionelalteno@gmail.com Los cancilleres de Bolivia Fernando Huanacuni y de Chile, Roberto Ampuero, tuvieron ayer un cruce de opiniones a través de sus cuentas oficiales de Twitter respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.     La reacción de Ampuero...
  • Seis relatos escalofriantes de  los abusos de los  "sacerdotes  depredadores" en Pensilvania
    Seis relatos escalofriantes de los abusos de los "sacerdotes depredadores" en Pensilvania
    redaccionelalteno@gmail.com El documento se inicia con la siguiente declaración: "Nosotros, los miembros de este gran jurado, necesitamos que ustedes escuchen esto". "Quizás algunos de ustedes han escuchado algo similar antes... Pero nunca en esta escala". "Para muchos de nosotros este tipo de...