Pasar al contenido principal
Corque implementa un nuevo sistema de riego
Edwin Mamani Luna

Corque implementa un nuevo sistema de riego

edwinmamaniluna@gmail.com

En el municipio de Corque del departamento de Oruro implementan un novedoso sistema de riego que beneficiará a 75 familias y luego proyectan hacer lo mismo en otros sectores de la región.

El proyecto fue inaugurado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que llegó al lugar para inaugurar el sistema de riego tecnificado Condoriri, en la comunidad del mismo nombre.

La obra cuenta con una tubería de aducción, estanque de almacenamiento, cámaras de llaves, de purga y cámaras de hidrantes, entre otros elementos que requiere el sistema de riego tecnificado.

“Hermanos de Condoriri, que sea en buena hora, que haya buena producción y que el riego llegue a nuestras cosechas para que la familia tenga mayores ingresos y una mejor manera de vivir”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera informó que el sistema de riego demandó una inversión de 3,7 millones de bolivianos, con un aporte del 70 % del Gobierno Nacional, 15 % de la Gobernación Departamental y 15 % del Gobierno Municipal. Además, destacó que la obra permitirá mejorar la producción agrícola de más de 157 hectáreas de cultivo de la región.

“Vamos a seguir haciendo nuevos sistemas de riego, estamos transformando todo el campo, ya no es tiempo de colonia y no es tiempo de patrones, es tiempo de Evo y del pueblo”, expresó el Vicepresidente.

 

CORQUE

CORQUE ESTRENA SISTEMA DE RIEGO 

Los pobladores del lugar estrenaron el sistema de riego anunciando que ahora se dedicarán a la producción agrícola.

 

CORQUE

JÓVENES

En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes de las provincias salir adelante y ser aplicados en las determinaciones que asuman para su futuro y el aporte que puedan hacer al país, “la patria es de los jóvenes y la mejor manera para defenderte es siendo el mejor estudiante, el mejor profesional, el mejor trabajador”, exhortó. Finalmente, agradeció toda la población por las muestras de cariño.

 

CORQUE

LA TÉCNOLOGÍA

El segundo el mandatario explicó la importancia que tiene el conocimiento tecnológico para que las nuevas generaciones y para ser parte de la industrialización de los recursos naturales.

 

CORQUE

En Portada

  • Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    Se querellan contra ministro por muerte de universitario
    redaccionelalteno@gmail.com   La abogada Paola Barriga, que patrocina a la familia de Jonathan Quispe, oficializó una  querella contra el ministro Carlos Romero,y el comadante regional de El Alto, Marco Polo. De acuerdo con la información del programa Cabildeo, la abogada presentó el documento...
  • Bolivia se luce  en la inauguración
    Bolivia se luce en la inauguración
    erwinquispeperca0530@gmail.com   Con una fiesta apoteótica, los Juegos Suramericanos fueron inaugurados ayer por la noche, en el estadio Félix Capriles que vibró con la asistencia de más de 40 mil personas que alentaron a las delegaciones participantes.  A las 19.00, la ciudad de Cochabamba se...
  • “Soy la historia viviente, no he muerto"
    “Soy la historia viviente, no he muerto"
    anarecord2000@yahoo.com   La comadre Remedios Loza fue protagonista esta semana en un encuentro de mujeres que se desarrolló en la ciudad de El Alto, como parte del Día de la Madre. Contó sobre sus inicios como comunicadora social y su trabajo al lado del fallecido político Carlos Palenque. Vio...
  • Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    Festividad del Gran Poder brilla por ser patrimonio
    redaccionelalteno@gmail.com   La festividad del Señor Jesús del Gran Poder que se realizó ayer en la ciudad de La Paz con la expectativa de ser declarada Patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se lució por las coreografías, los...
  • Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    Niños “naturalizan” la violencia física y psicológica en cárceles
    jrcharca@gmail.com   Expertas sostienen que las secuelas psicológicas y sociales para los niños y niñas que viven dentro de una cárcel son de consideración y de alto impacto. Pero no son menores las secuelas al ser separados de sus padres para entregarlos a familiares o institucionalizarlos en...