Pasar al contenido principal
Corque implementa un nuevo sistema de riego
Edwin Mamani Luna

Corque implementa un nuevo sistema de riego

edwinmamaniluna@gmail.com

En el municipio de Corque del departamento de Oruro implementan un novedoso sistema de riego que beneficiará a 75 familias y luego proyectan hacer lo mismo en otros sectores de la región.

El proyecto fue inaugurado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que llegó al lugar para inaugurar el sistema de riego tecnificado Condoriri, en la comunidad del mismo nombre.

La obra cuenta con una tubería de aducción, estanque de almacenamiento, cámaras de llaves, de purga y cámaras de hidrantes, entre otros elementos que requiere el sistema de riego tecnificado.

“Hermanos de Condoriri, que sea en buena hora, que haya buena producción y que el riego llegue a nuestras cosechas para que la familia tenga mayores ingresos y una mejor manera de vivir”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera informó que el sistema de riego demandó una inversión de 3,7 millones de bolivianos, con un aporte del 70 % del Gobierno Nacional, 15 % de la Gobernación Departamental y 15 % del Gobierno Municipal. Además, destacó que la obra permitirá mejorar la producción agrícola de más de 157 hectáreas de cultivo de la región.

“Vamos a seguir haciendo nuevos sistemas de riego, estamos transformando todo el campo, ya no es tiempo de colonia y no es tiempo de patrones, es tiempo de Evo y del pueblo”, expresó el Vicepresidente.

 

CORQUE

CORQUE ESTRENA SISTEMA DE RIEGO 

Los pobladores del lugar estrenaron el sistema de riego anunciando que ahora se dedicarán a la producción agrícola.

 

CORQUE

JÓVENES

En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes de las provincias salir adelante y ser aplicados en las determinaciones que asuman para su futuro y el aporte que puedan hacer al país, “la patria es de los jóvenes y la mejor manera para defenderte es siendo el mejor estudiante, el mejor profesional, el mejor trabajador”, exhortó. Finalmente, agradeció toda la población por las muestras de cariño.

 

CORQUE

LA TÉCNOLOGÍA

El segundo el mandatario explicó la importancia que tiene el conocimiento tecnológico para que las nuevas generaciones y para ser parte de la industrialización de los recursos naturales.

 

CORQUE

En Portada

  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
    Un boliviano es sentenciado a la pena de muerte y sus familiares piden ayuda
     Víctor Parada nunca pensó ser condenado a morir en la horca. Casi medio kilo de cocaína y una supuesta extorsión para ser mula (traficante) desencadenaron esta pena en Malasia. Familiares de Víctor Parada que radicaba en España, piden ahora ayuda y asesoramiento para revocar la pena de muerte a...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    Entregan el bono a los discapacitados en sus domicilios
    anarecord2000@yahoo.com Las personas con discapacidad muy grave recibirán el bono mensual de 250 bolivianos en sus domicilios, acordó la Alcaldía de El Alto, por lo que habilitó una unidad móvil para que llegue a las viviendas de 700 personas que tienen problemas para trasladarse hasta el punto de...
  • Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    Cuatro alteños están detrás del juicio a Goni y el 'Zorro' por "Octubre Negro"
    anarecord2000@yahoo.com Detrás del juicio contra el expresidente del país, Gonzalo Sánchez de Lozada, y del exministro de, Defensa Carlos Sánchez “Zorro” Berzaín, están los familiares de cuatro alteños que fallecieron en la  “Guerra del Gas” de 2003. Sonia Espejo Villalobos, Hernán Apaza Cutipa,...