Pasar al contenido principal
Alcaldía interviene en conflicto de pescaderas de sector final Los Andes
Sonia Apaza Mamani

Alcaldía interviene en conflicto de pescaderas de sector final Los Andes

anarecord2000@yahoo.com

El conflicto de representatividad y por puestos de venta de la Asociación de Comerciantes Minoristas Central Pescaderas de la ciudad de El Alto, será tratado hoy por la Dirección de Ferias y Mercados del Municipio.

Se anunció para este jueves que el nuevo director de Ferias y Mercados, Luis Terceros, se reunirá con la directiva de la asociación que preside Daria Colquehuanca y que hace cuatro años sus afiliadas fueron desalojadas de sus puestos de venta en el sector de final Los Andes (zona Villa Tunari) de la avenida Juan Pablo II. 

El encuentro se llevará adelante en el Matadero. “‘Hasta el jueves no va a haber ni pelea ni nada, vamos a analizar’, nos dicen. Nosotras ya hemos presentado los documentos legales de nuestra organización”, declaró a El Alteño la dirigente Encarnación Limachi.

Las afiliadas a la asociación que dirige Colquehuanca, fueron echadas en 2014 de sus puestos de venta por la Policía y la otra directiva de la organización alteña, que actualmente dirige Luisa Mamani, porque aparentemente su asentamiento en final Los Andes era ilegal. 

Hace ochos días retomaron sus puestos, generando susceptibilidad y roces con el otro frente, además de posibles enfrentamientos. La retoma fue respaldada por la Resolución Administrativa Departamental No 867/2018, justificaron la dirigentes desalojadas.     

En el encuentro con la Dirección de Ferias y Mercados, se prevé también tratar el supuesto pago doble de patentes que hicieron tanto las direcciones de Colquehuanca como de Mamani. 

“Doble patente pagado ha aparecido, nosotros tenemos documentos originales, ellos no tienen nada. ‘A mí me han sorprendido’, así nomás nos están rogando”, dijo Limachi.

 

LA FRASE

"Nos han pedido que vendamos nomás y que no nos enfrentemos con el otro grupo, por el momento no va haber enfrentamientos".

Encarnación Limachi.

Dirigente.

En Portada

  • Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    Jhiery Fernández es libre y ahora busca la absolución
    jrcharca@gmail.com "Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la determinación judicial de ayer en una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia. El médico Jhiery Fernández, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso...
  • “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    “Que Samuel resuelva el lío de sus dos concejales”
    edwinmamaniluna@gmail.com El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara. “Yo no entiendo como dos...
  • 170 GMT aguardan ser recontratados
    170 GMT aguardan ser recontratados
    anarecord2000@yahoo.com Al menos 170 guardias municipales de transporte aguardan hace más de una semana, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) los recontrate para volver a sus funciones. Aún no se conoce un reporte oficial de la Comuna sobre el tema. Sin embargo, la falta del...
  • Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    Cambian a fiscales que buscaban al niño Jhoel
    jrcharca@gmail.com El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó la mañana de ayer que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación. “El día de...
  • Empate que deja mucho que desear
    Empate que deja mucho que desear
    byktor22@hotmail.com La selección boliviana de fútbol no pasó del empate 0-0 frente a su similar de Emiratos Árabes Unidos, en su primer juego amistoso, dispitado en la ciudad de Dubai, en su gira por Asia aprovechándola fecha FIFA. En su séptimo partido en la era de César Farías (quien dirigió...