Pasar al contenido principal
Alcaldía interviene en conflicto de pescaderas de sector final Los Andes
Sonia Apaza Mamani

Alcaldía interviene en conflicto de pescaderas de sector final Los Andes

anarecord2000@yahoo.com

El conflicto de representatividad y por puestos de venta de la Asociación de Comerciantes Minoristas Central Pescaderas de la ciudad de El Alto, será tratado hoy por la Dirección de Ferias y Mercados del Municipio.

Se anunció para este jueves que el nuevo director de Ferias y Mercados, Luis Terceros, se reunirá con la directiva de la asociación que preside Daria Colquehuanca y que hace cuatro años sus afiliadas fueron desalojadas de sus puestos de venta en el sector de final Los Andes (zona Villa Tunari) de la avenida Juan Pablo II. 

El encuentro se llevará adelante en el Matadero. “‘Hasta el jueves no va a haber ni pelea ni nada, vamos a analizar’, nos dicen. Nosotras ya hemos presentado los documentos legales de nuestra organización”, declaró a El Alteño la dirigente Encarnación Limachi.

Las afiliadas a la asociación que dirige Colquehuanca, fueron echadas en 2014 de sus puestos de venta por la Policía y la otra directiva de la organización alteña, que actualmente dirige Luisa Mamani, porque aparentemente su asentamiento en final Los Andes era ilegal. 

Hace ochos días retomaron sus puestos, generando susceptibilidad y roces con el otro frente, además de posibles enfrentamientos. La retoma fue respaldada por la Resolución Administrativa Departamental No 867/2018, justificaron la dirigentes desalojadas.     

En el encuentro con la Dirección de Ferias y Mercados, se prevé también tratar el supuesto pago doble de patentes que hicieron tanto las direcciones de Colquehuanca como de Mamani. 

“Doble patente pagado ha aparecido, nosotros tenemos documentos originales, ellos no tienen nada. ‘A mí me han sorprendido’, así nomás nos están rogando”, dijo Limachi.

 

LA FRASE

"Nos han pedido que vendamos nomás y que no nos enfrentemos con el otro grupo, por el momento no va haber enfrentamientos".

Encarnación Limachi.

Dirigente.

En Portada

  • Y la pesadilla continúa
    Y la pesadilla continúa
    erwinquispeperca0530@gmail.com Pierde el control. Un Bolívar improvisado cayó ayer ante Real Potosí por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Academia perdió por segunda vez consecutiva en calidad de visitante y se mantiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. ...
  • Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    Jueza denuncia que la drogaron y Cardozo La Fuente pide garantías
    redaccionelateno@gmail.com La juez Patricia Pacajes acudió la noche del sábado a La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para presentar una denuncia en contra de Juan Romel Cardozo la Fuente, al que acusó de haberla drogado para grabarla sin su consentimiento, por el caso...
  • Gobierno y GAMEA llegan a un acurdo sobre BOL-110
    Gobierno y GAMEA llegan a un acuerdo sobre BOL-110
    anarecord2000@yahoo.com El Gobierno central y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), llegaron a un acuerdo sobre el programa nacional de seguridad ciudadana BOL-110 y el mismo ya está en marcha. Por semanas ambas partes no se ponían de acuerdo sobre quién se haría cargo de la...
  • Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    Diario chileno refleja "tensa" reunión entre Evo y exmandatarios
    redaccionelalteño@gmail.com Según el diario chileno La Tercera, en el encuentro del 17 de septiembre entre excancilleres y exmandatarios con el presidente Evo Morales, ante la expectativa del resultado del fallo de La Haya, hubo una "tensa" reunión en la que las exautoridades le reclamaron al...
  • Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    Tarqui afirma que Sol.bo irá a la batalla del voto
    edwinmamaniluna@gmail.com El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) afirmó ayer que los militantes de su organización política “no se sienten derrotados” ya que ahora se alistan para la batalla del voto. “Estamos consientes que no nos concedieron nuestra personería...