Pasar al contenido principal
Alcaldía interviene en conflicto de pescaderas de sector final Los Andes
Sonia Apaza Mamani

Alcaldía interviene en conflicto de pescaderas de sector final Los Andes

anarecord2000@yahoo.com

El conflicto de representatividad y por puestos de venta de la Asociación de Comerciantes Minoristas Central Pescaderas de la ciudad de El Alto, será tratado hoy por la Dirección de Ferias y Mercados del Municipio.

Se anunció para este jueves que el nuevo director de Ferias y Mercados, Luis Terceros, se reunirá con la directiva de la asociación que preside Daria Colquehuanca y que hace cuatro años sus afiliadas fueron desalojadas de sus puestos de venta en el sector de final Los Andes (zona Villa Tunari) de la avenida Juan Pablo II. 

El encuentro se llevará adelante en el Matadero. “‘Hasta el jueves no va a haber ni pelea ni nada, vamos a analizar’, nos dicen. Nosotras ya hemos presentado los documentos legales de nuestra organización”, declaró a El Alteño la dirigente Encarnación Limachi.

Las afiliadas a la asociación que dirige Colquehuanca, fueron echadas en 2014 de sus puestos de venta por la Policía y la otra directiva de la organización alteña, que actualmente dirige Luisa Mamani, porque aparentemente su asentamiento en final Los Andes era ilegal. 

Hace ochos días retomaron sus puestos, generando susceptibilidad y roces con el otro frente, además de posibles enfrentamientos. La retoma fue respaldada por la Resolución Administrativa Departamental No 867/2018, justificaron la dirigentes desalojadas.     

En el encuentro con la Dirección de Ferias y Mercados, se prevé también tratar el supuesto pago doble de patentes que hicieron tanto las direcciones de Colquehuanca como de Mamani. 

“Doble patente pagado ha aparecido, nosotros tenemos documentos originales, ellos no tienen nada. ‘A mí me han sorprendido’, así nomás nos están rogando”, dijo Limachi.

 

LA FRASE

"Nos han pedido que vendamos nomás y que no nos enfrentemos con el otro grupo, por el momento no va haber enfrentamientos".

Encarnación Limachi.

Dirigente.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...