Pasar al contenido principal
Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad
EL ALTEÑO

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

redaccionelalteno@gmail.com

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Mamani, presentó ante el pleno del Concejo Municipal dos proyectos de ley municipal para la enajenación a título gratuito de bienes de la Alcaldía alteña a favor de la Policía Boliviana, como una demanda de los vecinos para priorizar el tema de seguridad ciudadana en la ciudad.

Uno de los proyecto consiste en una Resolución Municipal que declara de prioridad el trámite de enajenación a título gratuito de la Estación Policial  Integral (EPI), ubicada en la Urbanización Alto Chijini  de Distrito 12 (D-12), también a favor de la Policía. En el lugar se construirá estaciones policiales integrales, destacó la legisladora alteña. 

Las propuestas fueron aprobadas el lunes por  unanimidad en el Concejo Municipal de El Alto. “A solicitud de todos los vecinos y la Policía se aprobó esta resolución, creemos que es importante la creación de la EPI del Distrito 12, misma que brindará una mejor atención de seguridad ciudadana a la población. Hemos podido concretizar en su totalidad nueve enajenaciones de espacios municipales en beneficio de la Policía Boliviana”, declaró Mamani a la prensa. 

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

SEIS ESPACIOS

Los seis espacios enajenados a favor de la Policía nacional, están ubicados en las siguientes urbanizaciones: Cupilupaca, con una superficie 173 metros; en el El Kenko, con una superficie de 534 metros. Ambos barrios en el Distrito 2. En Villa Mercedes, con 240 metros; además de Senkata del Distrito 8 y en la urbanización El Paraíso del Distrito 3. 

Mientras por la segundad resolución, son dos espacios que autoriza la enajenación a título gratuito de dos bienes inmuebles en favor de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC). 

Ambos están ubicados en las zonas El Paraíso, con una superficie de 1.119.56 metros cuadrados y en la zona Bartolina Sisa, con superficie 3.481,23 metros cuadrados. 

“Ahí se edificarán las infraestructuras en beneficio de la seguridad de los vecinos, además en favor y cumplimento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, remarcó la concejal Mamani.    

Con la enajenación de bienes, ahora hecha ley, se edificarán nuevos ambientes para la FELCC.

 

SANEAMIENTO

La concejal del MAS indicó que el objetivo de los planteamientos legislativos es lograr el saneamiento de toda la documentación de los predios que están ya bajo la tuición de la Policía Boliviana. 

Además deben ser inscritos en Derechos Reales para que se beneficien con equipamiento y mejora en infraestructura, acotó Mamani.   

“Una de las resoluciones declara de prioridad la trasferencia de estos terrenos a título gratuito para la construcción de infraestructura de una Estación Policial Integral, en favor de la Policía Boliviana, en Alto Chijini de El Alto”, finalizó la legisladora municipal.

Dirigentes vecinales de los distritos involucrados en los proyectos, destacaron el trabajo de la concejal del MAS,  Nancy Mamani. 

 

LA CIFRA

LAS PROPUESTAS

Las tres propuestas de ley municipal fueron aprobadas recientemente por unanimidad por el Concejo Municipal en una sesión que se llevó adelante en la Subalcaldía del Distrito 12.

 

EL DATO

PRESENCIA POLICIAL

Hasta la sesión del Concejo alteño llegaron: el Comandante Departamental,   Eduardo Joaquín Rivera; el Comandante regional, Franz Sellis y otros.

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...