Pasar al contenido principal
Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad
EL ALTEÑO

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

redaccionelalteno@gmail.com

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Mamani, presentó ante el pleno del Concejo Municipal dos proyectos de ley municipal para la enajenación a título gratuito de bienes de la Alcaldía alteña a favor de la Policía Boliviana, como una demanda de los vecinos para priorizar el tema de seguridad ciudadana en la ciudad.

Uno de los proyecto consiste en una Resolución Municipal que declara de prioridad el trámite de enajenación a título gratuito de la Estación Policial  Integral (EPI), ubicada en la Urbanización Alto Chijini  de Distrito 12 (D-12), también a favor de la Policía. En el lugar se construirá estaciones policiales integrales, destacó la legisladora alteña. 

Las propuestas fueron aprobadas el lunes por  unanimidad en el Concejo Municipal de El Alto. “A solicitud de todos los vecinos y la Policía se aprobó esta resolución, creemos que es importante la creación de la EPI del Distrito 12, misma que brindará una mejor atención de seguridad ciudadana a la población. Hemos podido concretizar en su totalidad nueve enajenaciones de espacios municipales en beneficio de la Policía Boliviana”, declaró Mamani a la prensa. 

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

SEIS ESPACIOS

Los seis espacios enajenados a favor de la Policía nacional, están ubicados en las siguientes urbanizaciones: Cupilupaca, con una superficie 173 metros; en el El Kenko, con una superficie de 534 metros. Ambos barrios en el Distrito 2. En Villa Mercedes, con 240 metros; además de Senkata del Distrito 8 y en la urbanización El Paraíso del Distrito 3. 

Mientras por la segundad resolución, son dos espacios que autoriza la enajenación a título gratuito de dos bienes inmuebles en favor de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC). 

Ambos están ubicados en las zonas El Paraíso, con una superficie de 1.119.56 metros cuadrados y en la zona Bartolina Sisa, con superficie 3.481,23 metros cuadrados. 

“Ahí se edificarán las infraestructuras en beneficio de la seguridad de los vecinos, además en favor y cumplimento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, remarcó la concejal Mamani.    

Con la enajenación de bienes, ahora hecha ley, se edificarán nuevos ambientes para la FELCC.

 

SANEAMIENTO

La concejal del MAS indicó que el objetivo de los planteamientos legislativos es lograr el saneamiento de toda la documentación de los predios que están ya bajo la tuición de la Policía Boliviana. 

Además deben ser inscritos en Derechos Reales para que se beneficien con equipamiento y mejora en infraestructura, acotó Mamani.   

“Una de las resoluciones declara de prioridad la trasferencia de estos terrenos a título gratuito para la construcción de infraestructura de una Estación Policial Integral, en favor de la Policía Boliviana, en Alto Chijini de El Alto”, finalizó la legisladora municipal.

Dirigentes vecinales de los distritos involucrados en los proyectos, destacaron el trabajo de la concejal del MAS,  Nancy Mamani. 

 

LA CIFRA

LAS PROPUESTAS

Las tres propuestas de ley municipal fueron aprobadas recientemente por unanimidad por el Concejo Municipal en una sesión que se llevó adelante en la Subalcaldía del Distrito 12.

 

EL DATO

PRESENCIA POLICIAL

Hasta la sesión del Concejo alteño llegaron: el Comandante Departamental,   Eduardo Joaquín Rivera; el Comandante regional, Franz Sellis y otros.

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

En Portada

  • Políticos de oposición  denuncian presión en la renuncia de Uriona
    Políticos de oposición denuncian presión en la renuncia de Uriona
    redaccionelateño@gmail.com Tras hacerse pública a la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, la oposición y los expresidentes denunciaron ayer una supuesta presión del Gobierno, por la repostulasión de Evo Morales.  La decisión de la ahora exautoridad de TSE...
  • Jaime Paz Zamora oficializa su candidatura y propone una República federal
    El expresidente Jaime Paz Zamora, confirmó  hoy que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento de Izquiera Revolucionaria (MIR). El exmandatario, junto al partido, presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea...
  • Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    Creen que Evo pierde en las encuestas por soberbia
    edwinmamaniluna@gmail.com Politicos y dirigentes alteños creen que el presidente Evo Morales comienza a perder en las encuestas por la “soberbia” con la que gobierna el país y la falta de contacto real con el pueblo. “La soberbia del Presidente y sus militantes, le está llevando cuesta abajo”,...
  • Presidente Morales inaugura el pago de  Bono Juancito Pinto
    Presidente Morales inaugura el pago de Bono Juancito Pinto
    redaccionelalteño@gmail.com En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró ayer el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de...
  • Fecha clave para cuatro candidatos
    Fecha clave para cuatro candidatos
    byktor22@hotmail.com La fecha 15 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano será la más atractiva de todas las que se jugaron hasta ahora ya que pondrá frente a frente a equipos que luchan por el título del campeonato boliviano. The Strongest (31 puntos), San José (31),...