Pasar al contenido principal
Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad
EL ALTEÑO

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

redaccionelalteno@gmail.com

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nancy Mamani, presentó ante el pleno del Concejo Municipal dos proyectos de ley municipal para la enajenación a título gratuito de bienes de la Alcaldía alteña a favor de la Policía Boliviana, como una demanda de los vecinos para priorizar el tema de seguridad ciudadana en la ciudad.

Uno de los proyecto consiste en una Resolución Municipal que declara de prioridad el trámite de enajenación a título gratuito de la Estación Policial  Integral (EPI), ubicada en la Urbanización Alto Chijini  de Distrito 12 (D-12), también a favor de la Policía. En el lugar se construirá estaciones policiales integrales, destacó la legisladora alteña. 

Las propuestas fueron aprobadas el lunes por  unanimidad en el Concejo Municipal de El Alto. “A solicitud de todos los vecinos y la Policía se aprobó esta resolución, creemos que es importante la creación de la EPI del Distrito 12, misma que brindará una mejor atención de seguridad ciudadana a la población. Hemos podido concretizar en su totalidad nueve enajenaciones de espacios municipales en beneficio de la Policía Boliviana”, declaró Mamani a la prensa. 

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

SEIS ESPACIOS

Los seis espacios enajenados a favor de la Policía nacional, están ubicados en las siguientes urbanizaciones: Cupilupaca, con una superficie 173 metros; en el El Kenko, con una superficie de 534 metros. Ambos barrios en el Distrito 2. En Villa Mercedes, con 240 metros; además de Senkata del Distrito 8 y en la urbanización El Paraíso del Distrito 3. 

Mientras por la segundad resolución, son dos espacios que autoriza la enajenación a título gratuito de dos bienes inmuebles en favor de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC). 

Ambos están ubicados en las zonas El Paraíso, con una superficie de 1.119.56 metros cuadrados y en la zona Bartolina Sisa, con superficie 3.481,23 metros cuadrados. 

“Ahí se edificarán las infraestructuras en beneficio de la seguridad de los vecinos, además en favor y cumplimento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, remarcó la concejal Mamani.    

Con la enajenación de bienes, ahora hecha ley, se edificarán nuevos ambientes para la FELCC.

 

SANEAMIENTO

La concejal del MAS indicó que el objetivo de los planteamientos legislativos es lograr el saneamiento de toda la documentación de los predios que están ya bajo la tuición de la Policía Boliviana. 

Además deben ser inscritos en Derechos Reales para que se beneficien con equipamiento y mejora en infraestructura, acotó Mamani.   

“Una de las resoluciones declara de prioridad la trasferencia de estos terrenos a título gratuito para la construcción de infraestructura de una Estación Policial Integral, en favor de la Policía Boliviana, en Alto Chijini de El Alto”, finalizó la legisladora municipal.

Dirigentes vecinales de los distritos involucrados en los proyectos, destacaron el trabajo de la concejal del MAS,  Nancy Mamani. 

 

LA CIFRA

LAS PROPUESTAS

Las tres propuestas de ley municipal fueron aprobadas recientemente por unanimidad por el Concejo Municipal en una sesión que se llevó adelante en la Subalcaldía del Distrito 12.

 

EL DATO

PRESENCIA POLICIAL

Hasta la sesión del Concejo alteño llegaron: el Comandante Departamental,   Eduardo Joaquín Rivera; el Comandante regional, Franz Sellis y otros.

Mamani: Vecinos pidieron enajenación de bienes por un tema de seguridad

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....