Pasar al contenido principal
V competencia ciclística de cholitas se correrá el 18
EL ALTEÑO

V competencia ciclística de cholitas se correrá el 18

redaccionelalteno@gmail.com

La Dirección de Deportes de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con el Banco FIE, convocó a las ciudadanas a participar de la quinta versión de la Carrera Ciclística de “Cholitas”, previsto para el próximo domingo 18 de noviembre.

La competencia tendrá tres categorías: de 15 a 21 años; de 22 a 30; y de 31 años en adelante, de acuerdo con la convocatoria.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están habilitadas a partir de la fecha en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, en el cuarto piso, teniendo como único requisito la fotocopia de carnet de identidad. 

La actividad nace para incentivar una competencia sana a través de la práctica del ciclismo en toda la ciudad de El Alto y enviar un mensaje positivo de que las mujeres de pollera también practican este tipo de actividades, destacaron autoridades del área.

“Es un factor principal que todas las mujeres participantes tengan la indumentaria correspondiente para lo cual nosotros estamos proveyendo el tema de seguridad, ambulancias y otros”, indicó Edwin Vargas Quispe, coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes.

 

ESCENARIO

En esta ocasión la actividad se traslada a la avenida Ladislao Cabrera, cruce Villa Adela, a la segunda ciclovía de la ciudad de El Alto. En el tema de los premios, Vargas indicó que se tendrá el auspicio y apoyo de la entidad financiera mencionada, por ello se contará con nueve bicicletas, nueve mantas, implementos deportivos, certificados entre los principales. 

Asimismo, recordó que la actividad se realiza desde la gestión 2014, donde se tuvo la participación de 40 a 50 cholitas y en la gestión 2017 se tuvo más de 350 inscritas, número que se espera sea sobrepasado en esta gestión. Hasta ayer, fueron cinco las primeras mujeres en inscribirse.

 

CON POLLERAS

La mayoría de las competidoras usa sus pollerar en plena competencia.  No es una limitante para hacer frente a la prueba, destacaron algunas participantes.

"Para nosotras no es ninguna novendad correr en bicicleta con nuestras polleras, en mi pueblo vamos a la escuela en bicicleta", contó Juana Mamani.

La joven mujer de pollera, dijo además que este año correrá la quinta prueba con dos de sus primas. Las tres son del Municipio de Achocalla.

"He participado en las primeras dos competencias y recién he vuelto para correr de nuevo. Solo un año he ganado, pero ahora me  he preparado bien", añadió. 

 

EL DATO

Las inscripciones están habilitadas a partir de la fecha en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, en el cuarto piso, teniendo como único requisito la fotocopia de carnet de identidad. 

En Portada

  • Goleada milllonaria
    Goleada millonaria
    erwinquispeperca0530@gmail.com Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su...
  • Carrera ciclística de cholitas
    Carrera ciclística de cholitas
    El coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes del Municipio de El Alto, Edwin Vargas Quispe, informó que se registraron más de 190 mujeres que participarán hoy en la quinta versión de la Carrera Ciclística de Cholitas. "Después de haber lanzado la convocatoria a través...
  • Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    Mercado Satélite cumple medio siglo de existencia
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, condecoró con el grado de Chuspa Plateada “Avelino Siñani – Elizardo Perez” a la Asociación de comerciantes “Mercado Ciudad Satélite” de El Alto por la conmemoración de sus 50 años de vida institucional. La organización fue...
  • Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    Obispos consideran que racismo empeoró en el gobierno de Evo
    redaccionelalteño@yahoo.com El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, consideró ayer que la problemática del racismo en el país durante el "proceso de cambio", encabezado por el presidente Evo Morales, ha empeorado en los últimos años, debido al...
  • Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    Vía reactiva producción y turismo en Franz Tamayo
    anarecord2000@yahoo.com  Cientos de productores de frutas y hortalizas de las provincias Larecaja y Franz Tamayo, departamento de La Paz, empezaron a reactivar el turismo y la producción, tras el mejoramiento de la carretera Sorata-Consata-Mapiri Tramo II Tintilaya. El proyecto de 12 kilómetros...