Pasar al contenido principal
V competencia ciclística de cholitas se correrá el 18
EL ALTEÑO

V competencia ciclística de cholitas se correrá el 18

redaccionelalteno@gmail.com

La Dirección de Deportes de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con el Banco FIE, convocó a las ciudadanas a participar de la quinta versión de la Carrera Ciclística de “Cholitas”, previsto para el próximo domingo 18 de noviembre.

La competencia tendrá tres categorías: de 15 a 21 años; de 22 a 30; y de 31 años en adelante, de acuerdo con la convocatoria.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están habilitadas a partir de la fecha en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, en el cuarto piso, teniendo como único requisito la fotocopia de carnet de identidad. 

La actividad nace para incentivar una competencia sana a través de la práctica del ciclismo en toda la ciudad de El Alto y enviar un mensaje positivo de que las mujeres de pollera también practican este tipo de actividades, destacaron autoridades del área.

“Es un factor principal que todas las mujeres participantes tengan la indumentaria correspondiente para lo cual nosotros estamos proveyendo el tema de seguridad, ambulancias y otros”, indicó Edwin Vargas Quispe, coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes.

 

ESCENARIO

En esta ocasión la actividad se traslada a la avenida Ladislao Cabrera, cruce Villa Adela, a la segunda ciclovía de la ciudad de El Alto. En el tema de los premios, Vargas indicó que se tendrá el auspicio y apoyo de la entidad financiera mencionada, por ello se contará con nueve bicicletas, nueve mantas, implementos deportivos, certificados entre los principales. 

Asimismo, recordó que la actividad se realiza desde la gestión 2014, donde se tuvo la participación de 40 a 50 cholitas y en la gestión 2017 se tuvo más de 350 inscritas, número que se espera sea sobrepasado en esta gestión. Hasta ayer, fueron cinco las primeras mujeres en inscribirse.

 

CON POLLERAS

La mayoría de las competidoras usa sus pollerar en plena competencia.  No es una limitante para hacer frente a la prueba, destacaron algunas participantes.

"Para nosotras no es ninguna novendad correr en bicicleta con nuestras polleras, en mi pueblo vamos a la escuela en bicicleta", contó Juana Mamani.

La joven mujer de pollera, dijo además que este año correrá la quinta prueba con dos de sus primas. Las tres son del Municipio de Achocalla.

"He participado en las primeras dos competencias y recién he vuelto para correr de nuevo. Solo un año he ganado, pero ahora me  he preparado bien", añadió. 

 

EL DATO

Las inscripciones están habilitadas a partir de la fecha en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, en el cuarto piso, teniendo como único requisito la fotocopia de carnet de identidad. 

En Portada

  • Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    Vecinos alteños están afectados por malos olores de Alpacoma
    anarecord2000@yahoo.com Representantes de zonas del Distrito 1 (D-1) de la ciudad de El Alto, denunciaron ayer que viven, desde hace casi una semana, afectados por los malos olores que emite el relleno Alpacoma de la ciudad de La Paz, tras el deslizamiento de basura y lixiviados de una de sus...
  • Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    Yujra fue dada de baja tras siete dias de huelga
    n_espe20@hotmail.com La Secretaria Ejecutiva de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Martha Yujra fue dada de baja ayer, de la huelga de hambre que sostenía  desde hace site dias, por el respeto al referéndum de 21 de febrero que rechaza la reelección del Presidente Evo Morales Ayma. “...
  • La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    La FELCC desbarata grupos delictivos que operaban en fiestas
    jrcharca@gmail.com La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a través de su sistema especializado en geolocalización de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como...
  • Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    Tezanos devela sus líos sentimentales y chantaje de su esposa
    redacciónelalteño@elaltenocom.bo En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo de La Paz, David Tezanos mostró ayer los mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su aún esposa, Karina A., de chantaje.  “Ya no lo puedo soportar más”, así inició Tezanos la...
  • Aprobado
    Aprobado
    byktor22@hotmail.com Always Ready será local este sábado contra Wilstermann en El Alto. La Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno al estadio Muncipal, de la zona de Villa Ingenio, donde se jugará por primera vez un partido de fútbol de la División Profesional. Desde muy temprano se...