Pasar al contenido principal
El Comité Niña, Niño  y Adolescente pide un alto a la violencia
Sonia Apaza Mamani

El Comité Niña, Niño y Adolescente pide un alto a la violencia

anarecord2000@yahoo.com

El Comité Niña, Niño y Adolescente de El Alto, identificó a la violencia como su principal amenaza, por lo que pidió que la misma pare.

La demanda de un alto a todo tipo de violencia, ya sea en el hogar o en la escuela,  contra ellos, mujeres y ancianos, es uno de los pedidos vitales que tiene el sector. 

“La primera demanda que ellos gritan con todo su ahínco es basta de violencia, es lo que más ha salido de todos los distritos, violencia a la infancia, ausencia de los padres, el castigo físico como forma de disciplina todavía, violaciones a los niños, son las principales observaciones que han salido de los 12 distritos”, explicó Nelly Humerez, técnica de planificación del CEMCE (Centro de Multiservicios Educativos).

 

REPRESENTANTES

El Comité Niña, Niño y Adolescente alteño cuenta con nueva directiva, que fue posesionada el pasado mes, para la gestión 2018-2020. Entre sus metas, debe dar a conocer y conseguir que se respeten sus derechos en la sociedad y por autoridades. A la par de la elección, los representantes de 12 de los 14 distritos de la ciudad, debatieron sobre las problemáticas que los aquejan. 

El flamante Comité debe trabajar en un plan de acción estratégico para el respeto de sus derechos y que anunció hará llegar a la alcaldesa Soledad Chapetón, como al presidente Evo Morales. 

“Todos queremos la participación activa y ciudadana de los niños, niñas  y adolescentes, y decidimos unir fuerzas para apoyarlos”, indicó Humerez. 

 

CASOS

En abril de este año, por el mes del Niño, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad, dio a conocer que en el primer trimestre se registraron 25 hechos de maltrato infantil, 13 de violación y dos infanticidios de niñas, niños y adolescentes.

La Policía calificó como datos alarmantes  los hechos ocurridos. Asimismo la unidad especializada recibió en total 57 denuncias e indagó el mismo números de casos. “Los casos más recurrentes en este periodo son de violencia familiar o doméstica a niñas y niños, que suma en total 25, y donde los progenitores, padres y madres, son los autores de los mismos”, indicaba el informe en este entonces.

 

El dato

El objetivo

El Comité Niña, Niño y Adolescente alteño cuenta con nueva directiva, que fue posesionada el pasado mes, para la gestión 2018-2020. Debe dar a conocer y conseguir que se respeten sus derechos.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...