Pasar al contenido principal
Control Social presiona al Gobierno por “Mi barrio”
EL ALTEÑO

Control Social presiona al Gobierno por “Mi barrio”

redaccionelalteno@gmail.bo

Dirigentes del Control Social de la ciudad de El Alto se declaran en estado de emergencia y comienzan al presionar al Gobierno nacional para ser tomados en cuenta en el proceso de calificación del programa “Mi Barrio, mi hogar”.

El presidente de la organización Víctor Condori Matta, informó que recientemente enviaron al presidente Evo Morales dos cartas en las que le explican el proceso de recepciones de solicitudes de obras vecinales que tienen deficiencias y problemas.

“Lamentablemente la división de la Fejuve ha confundido a los presidentes de las juntas vecinales y no saben a qué Fejuve acudir para ser tomados en cuenta y beneficiarse con obras”, informó el dirigente de la organización.

De acuerdo con sus explicaciones, los ejecutivos de cada Fejuve están acopiando solicitudes de obras sin la certeza de tener resultados positivos porque Juan Carlos Machaca y Néstor Yujra, “parece” que estuvieran en competencia recogiendo proyectos y carpetas sin garantizar la construcción de las obras.

“Lamentablemente estos dirigentes parece que están en competencia recogiendo carpetas de obras sin garantizar su ejecución”, declaró la autoridad.

 

CONFLICTO A LA VISTA

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Vigilancia, Celso Chambi Chauca, advirtió que la forma en como están procediendo los dirigentes de la Fejuve están a punto de generar conflictos entre las juntas vecinales porque están actuando con preferencias políticas.

“Si el Gobierno no frena la forma de proceder de los dirigentes de la Fejuve, nos acercamos a un problema vecinal que puede ser difícil de solucionar después”, afirmó el dirigente vecinal.

Condori y Chambi en las dos cartas que enviaron al Gobierno nacional le plantean alejar a la Fejuve y autorizar al Control Social el proceso de calificación de zonas para beneficiar a las zonas.

 

PROBLEMA 

Según los dirigentes del Control Social es problema es que los dirigentes de la Fejuve que dirige Juan Carlos Machaca, supuestamente están aprobando las demandas de los dirigentes afines al Gobierno, mientras que Néstor Yura, recoge carpetas, pero solo Dios sabe si sus demandas serán aprobadas por el Gobierno porque Yujra no es masista y la gente está esperando que los pedidos sean aprobados a la brevedad posible, explicaron.

 

PROYECTO

El Gobierno invertirá 200 millones de dólares en la segunda fase del programa concursable "Mi barrio, mi hogar", que beneficiará a 17 municipios de Bolivia con obras que serán identificadas por los vecinos.

Los municipios de Sucre, Oruro, Cobija, Potosí, Trinidad y Riberalta, 10 millones de dólares cada uno, mientras que los municipios de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz, con 20 millones de dólares cada uno.

 

LA FRASE

"La única solución es que el Control Social califique las demandas vecinales, porque las dos fejuves están a punto de enfrentar a los vecinos”.

Víctor Condori Matta 

Presidente Control Social

"Si el Gobierno no frena la forma de proceder de los dirigentes de la Fejuve, nos acercamos a un grave problema vecinal".

Celso Chambi Chauca

Vicepresidente Control Social

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...