Pasar al contenido principal
Control Social presiona al Gobierno por “Mi barrio”
EL ALTEÑO

Control Social presiona al Gobierno por “Mi barrio”

redaccionelalteno@gmail.bo

Dirigentes del Control Social de la ciudad de El Alto se declaran en estado de emergencia y comienzan al presionar al Gobierno nacional para ser tomados en cuenta en el proceso de calificación del programa “Mi Barrio, mi hogar”.

El presidente de la organización Víctor Condori Matta, informó que recientemente enviaron al presidente Evo Morales dos cartas en las que le explican el proceso de recepciones de solicitudes de obras vecinales que tienen deficiencias y problemas.

“Lamentablemente la división de la Fejuve ha confundido a los presidentes de las juntas vecinales y no saben a qué Fejuve acudir para ser tomados en cuenta y beneficiarse con obras”, informó el dirigente de la organización.

De acuerdo con sus explicaciones, los ejecutivos de cada Fejuve están acopiando solicitudes de obras sin la certeza de tener resultados positivos porque Juan Carlos Machaca y Néstor Yujra, “parece” que estuvieran en competencia recogiendo proyectos y carpetas sin garantizar la construcción de las obras.

“Lamentablemente estos dirigentes parece que están en competencia recogiendo carpetas de obras sin garantizar su ejecución”, declaró la autoridad.

 

CONFLICTO A LA VISTA

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Vigilancia, Celso Chambi Chauca, advirtió que la forma en como están procediendo los dirigentes de la Fejuve están a punto de generar conflictos entre las juntas vecinales porque están actuando con preferencias políticas.

“Si el Gobierno no frena la forma de proceder de los dirigentes de la Fejuve, nos acercamos a un problema vecinal que puede ser difícil de solucionar después”, afirmó el dirigente vecinal.

Condori y Chambi en las dos cartas que enviaron al Gobierno nacional le plantean alejar a la Fejuve y autorizar al Control Social el proceso de calificación de zonas para beneficiar a las zonas.

 

PROBLEMA 

Según los dirigentes del Control Social es problema es que los dirigentes de la Fejuve que dirige Juan Carlos Machaca, supuestamente están aprobando las demandas de los dirigentes afines al Gobierno, mientras que Néstor Yura, recoge carpetas, pero solo Dios sabe si sus demandas serán aprobadas por el Gobierno porque Yujra no es masista y la gente está esperando que los pedidos sean aprobados a la brevedad posible, explicaron.

 

PROYECTO

El Gobierno invertirá 200 millones de dólares en la segunda fase del programa concursable "Mi barrio, mi hogar", que beneficiará a 17 municipios de Bolivia con obras que serán identificadas por los vecinos.

Los municipios de Sucre, Oruro, Cobija, Potosí, Trinidad y Riberalta, 10 millones de dólares cada uno, mientras que los municipios de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz, con 20 millones de dólares cada uno.

 

LA FRASE

"La única solución es que el Control Social califique las demandas vecinales, porque las dos fejuves están a punto de enfrentar a los vecinos”.

Víctor Condori Matta 

Presidente Control Social

"Si el Gobierno no frena la forma de proceder de los dirigentes de la Fejuve, nos acercamos a un grave problema vecinal".

Celso Chambi Chauca

Vicepresidente Control Social

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...