Pasar al contenido principal
Moderno ecógrafo fetal al servicio de las mujeres
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Moderno ecógrafo fetal al servicio de las mujeres

redaccioneallteño@hotmail.com

El Centro de Ecografía y Medicina Materno Fetal (Ecofetal), fue inaugurado el viernes en la calle 3, avenida Héroes del Kilómetro 7, de El Alto, la moderna instalación ya está al servicio de las mujeres embarazada de El Alto. 

La Ecofetal es un espacio especializado en el diagnóstico prenatal y el cuidado para mujeres en gestación con equipos de alta tecnología en ecografías fetal y atención ginecológica.

La ecografía es una de las herramientas fundamentales de la medicina materno-fetal para realizar el seguimiento, del desarrollo del feto y la salud de madre embarazada.

 

PREVENCIÓN 

El centro de salud busca con esa iniciativa que la población alteña y paceña, tenga la oportunidad de acceder a un servio especializado por profesionales en ese campo.

“Son equipos de última generación para tener un diagnostico desde el primer mes de gestación y así conocer la salud del menor para detectar si hay algún problema o enfermedad tanto para el feto como para la madre”, explicó el doctor Franz Enríquez Quintanilla, Ginecólogo Obstetra de Medicina Materno-fetal. 

“Recomendamos a la población femenina que acuda a los centros de salud una vez que se enteren del embarazo. Y en Ecofeta, nosotros contamos con equipos de ultrasonido de la más alta resolución para la atención a nuestras pacientes”, dijo el especialista boliviano, que tiene 35 años de profesión y 25 en el área de ginecología obstetricia.   Según el galeno, las mujeres embarazadas en La Paz y El Alto sufren de hipertensión que generan enfermedades en el desarrollo de los fetos e incluso la mortalidad de hijos y madres.

 

POBLACIÓN JOVEN

El costo de la atención en el Ecofetal es mínimo precisamente para que las familias alteñas y paceñas puedan acceder al servicio, solo se necesita el carnet de identidad del la madre para y el registro de sus datos personales en las  oficinas de la Universidad Franz Tamayo (Unifraz). En el caso de madres menores de edad, ellas pueden acceder al servicio acompañadas de sus tutores o padres.

 

CAMPAÑA DE PAPANICOLAU

En el marco de su programa de salud y el lanzamiento de su centro ginecológico Ecofetal, la fundación Unifranz también lanzó su campaña de atención gratuita del examen de Papanicolau, para la prevención de cáncer de cuello uterino, en La Paz y El Alto.

 

INAUGURACIÓN DEL CENTRO ECOGRÁFICO FETAL

La moderna instalación cuenta con más de cinco profesionales de reconocida trayectoria. 

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...