Pasar al contenido principal
Moderno ecógrafo fetal al servicio de las mujeres
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Moderno ecógrafo fetal al servicio de las mujeres

redaccioneallteño@hotmail.com

El Centro de Ecografía y Medicina Materno Fetal (Ecofetal), fue inaugurado el viernes en la calle 3, avenida Héroes del Kilómetro 7, de El Alto, la moderna instalación ya está al servicio de las mujeres embarazada de El Alto. 

La Ecofetal es un espacio especializado en el diagnóstico prenatal y el cuidado para mujeres en gestación con equipos de alta tecnología en ecografías fetal y atención ginecológica.

La ecografía es una de las herramientas fundamentales de la medicina materno-fetal para realizar el seguimiento, del desarrollo del feto y la salud de madre embarazada.

 

PREVENCIÓN 

El centro de salud busca con esa iniciativa que la población alteña y paceña, tenga la oportunidad de acceder a un servio especializado por profesionales en ese campo.

“Son equipos de última generación para tener un diagnostico desde el primer mes de gestación y así conocer la salud del menor para detectar si hay algún problema o enfermedad tanto para el feto como para la madre”, explicó el doctor Franz Enríquez Quintanilla, Ginecólogo Obstetra de Medicina Materno-fetal. 

“Recomendamos a la población femenina que acuda a los centros de salud una vez que se enteren del embarazo. Y en Ecofeta, nosotros contamos con equipos de ultrasonido de la más alta resolución para la atención a nuestras pacientes”, dijo el especialista boliviano, que tiene 35 años de profesión y 25 en el área de ginecología obstetricia.   Según el galeno, las mujeres embarazadas en La Paz y El Alto sufren de hipertensión que generan enfermedades en el desarrollo de los fetos e incluso la mortalidad de hijos y madres.

 

POBLACIÓN JOVEN

El costo de la atención en el Ecofetal es mínimo precisamente para que las familias alteñas y paceñas puedan acceder al servicio, solo se necesita el carnet de identidad del la madre para y el registro de sus datos personales en las  oficinas de la Universidad Franz Tamayo (Unifraz). En el caso de madres menores de edad, ellas pueden acceder al servicio acompañadas de sus tutores o padres.

 

CAMPAÑA DE PAPANICOLAU

En el marco de su programa de salud y el lanzamiento de su centro ginecológico Ecofetal, la fundación Unifranz también lanzó su campaña de atención gratuita del examen de Papanicolau, para la prevención de cáncer de cuello uterino, en La Paz y El Alto.

 

INAUGURACIÓN DEL CENTRO ECOGRÁFICO FETAL

La moderna instalación cuenta con más de cinco profesionales de reconocida trayectoria. 

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...