Pasar al contenido principal
Legalizan el transporte de la ruta La Paz-Viacha
EL ALTEÑO

Legalizan el transporte de la ruta La Paz-Viacha

redaccionelalteno@gmail.com

Después de 25 años, el servicio del Sindicato Mixto de Transportes Viacha fue legalizado ayer por la Gobernación de La Paz con la Resolución Administrativa y las tarjetas de operación que establecen las rutas de circulación y los datos de vehículos y conductores, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

 

DOCUMENTOS.

Los documentos fueron entregados a cada uno de los afiliados para que éstos los porten de manera permanente en sus vehículos para evitar sanciones y ofrecer mayor seguridad a los pasajeros. 

“Ahora el trabajo de este sindicato está totalmente autorizado, porque para obtener estos documentos tuvieron que atravesar por varios pasos, como las inspecciones a sus puntos de parada en los municipios de Viacha, El Alto y La Paz y las pruebas técnicas a los vehículos”, dijo Zegarrundo.

DESCUENTO.

De acuerdo con la autoridad, con la obtención de los documentos, los transportistas se benefician con el descuento del 50% en los impuestos, además, de esta manera también se brinda mayor seguridad a los más de 10 mil pasajeros que cada día se trasladan entre estos municipios. 

“A través de la Dirección de Transportes hacemos los controles para evitar que choferes y vehículos no autorizados quieran prestar el servicio”, advirtió. El secretario general del Sindicato de Transporte Mixto Viacha, Darío Arroba, aseguró que, con la obtención de los documentos,  el sector al que representa cumplió uno de los anhelos de varios años.
“Hasta ahora hemos sido tildados de chutos, pero ahora, junto a la Gobernación, estamos poniendo en regla nuestro trabajo con todas nuestras obligaciones y atribuciones”, dijo.

 

DOBLE VÍA.

En abril se dio inicio a la doble vía Viacha – El Alto (Tramo II: Viacha – Km 5,1), que tendrá una longitud de 9,5 Km. La carretera mejorará las condiciones de tránsito vehicular entre los municipios de Viacha (Provincia Ingavi) y El Alto (Provincia Murillo) del departamento de La Paz. Además de vincular con las rutas internacionales Viacha – Hito IV y Viacha – Charaña.

La obra está a cargo del Gobierno Nacional e invertirá 27,5 millones de dólares financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN). Pobladores, vecinos de la zona mostraron su agradecimiento por el proyecto, como choferes.

 

Sobre los usuarios 

Al menos 10 mil pasajeros se trasladan entre los municipios de La Paz y Viacha, cada día, se informó desde la Gobernción de La Paz.

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...