Pasar al contenido principal
Legalizan el transporte de la ruta La Paz-Viacha
EL ALTEÑO

Legalizan el transporte de la ruta La Paz-Viacha

redaccionelalteno@gmail.com

Después de 25 años, el servicio del Sindicato Mixto de Transportes Viacha fue legalizado ayer por la Gobernación de La Paz con la Resolución Administrativa y las tarjetas de operación que establecen las rutas de circulación y los datos de vehículos y conductores, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

 

DOCUMENTOS.

Los documentos fueron entregados a cada uno de los afiliados para que éstos los porten de manera permanente en sus vehículos para evitar sanciones y ofrecer mayor seguridad a los pasajeros. 

“Ahora el trabajo de este sindicato está totalmente autorizado, porque para obtener estos documentos tuvieron que atravesar por varios pasos, como las inspecciones a sus puntos de parada en los municipios de Viacha, El Alto y La Paz y las pruebas técnicas a los vehículos”, dijo Zegarrundo.

DESCUENTO.

De acuerdo con la autoridad, con la obtención de los documentos, los transportistas se benefician con el descuento del 50% en los impuestos, además, de esta manera también se brinda mayor seguridad a los más de 10 mil pasajeros que cada día se trasladan entre estos municipios. 

“A través de la Dirección de Transportes hacemos los controles para evitar que choferes y vehículos no autorizados quieran prestar el servicio”, advirtió. El secretario general del Sindicato de Transporte Mixto Viacha, Darío Arroba, aseguró que, con la obtención de los documentos,  el sector al que representa cumplió uno de los anhelos de varios años.
“Hasta ahora hemos sido tildados de chutos, pero ahora, junto a la Gobernación, estamos poniendo en regla nuestro trabajo con todas nuestras obligaciones y atribuciones”, dijo.

 

DOBLE VÍA.

En abril se dio inicio a la doble vía Viacha – El Alto (Tramo II: Viacha – Km 5,1), que tendrá una longitud de 9,5 Km. La carretera mejorará las condiciones de tránsito vehicular entre los municipios de Viacha (Provincia Ingavi) y El Alto (Provincia Murillo) del departamento de La Paz. Además de vincular con las rutas internacionales Viacha – Hito IV y Viacha – Charaña.

La obra está a cargo del Gobierno Nacional e invertirá 27,5 millones de dólares financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN). Pobladores, vecinos de la zona mostraron su agradecimiento por el proyecto, como choferes.

 

Sobre los usuarios 

Al menos 10 mil pasajeros se trasladan entre los municipios de La Paz y Viacha, cada día, se informó desde la Gobernción de La Paz.

En Portada

  • La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    La COB pide declarar desastre nacional; el fuego arrasa en Tarija
    redaccioenalteño@hotamil.com La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un mes de los incendios en la Chiquitanía, se sumó ayer al pedido para que el Gobierno declare desastre nacional y pida ayuda internacional; mientras que, Tarija sigue en alerta departamental por el fuego que amenaza la...
  • Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    Joven muere torturado “en manos” de 2 ebrios
    elalteño_bolivia@yahoo.com Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” por personas que estaba en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto y otro se salva de morir, pero está gravemente herida, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...
  • OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanak
    OBJETOS CEREMONIALES Hallados por arqueólogos bolivianos en Tiwanaku
    Arqueólogos bolivianos realizaron un hallazgo de más de una decena de vasijas que se calculan datan entre 300 y 400 años después de Cristo (d.C.), además, se presume era parte de un centro de ofrendas o un entierro ceremonial. El hallazgo se encuentra al interior de Kalasasaya a 50 metros detrás...
  • Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    Machaca y Merlo en batalla final por Fejuve
    elalteño_bolivia@gmail.com Juan Carlos Machaca y Eusebio Merlo Pati, están en la “batalla final” por la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, ambos tienen estrategias opuestas y nadie cede en su posición. Dentro ese marco, Eusebio Merlo Pati, que dice ser...
  • El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    El petróleo sube más de 14% tras dos ataques y Rusia pide calma
    redaccionelalteno@gmail.com Moscú a Washington, los gobiernos buscaron ayer calmar el miedo a la escasez de crudo tras los ataques a instalaciones petroleras saudíes, pero no evitaron que se disparara el precio del oro negro. Mientras, Rusia advirtió en la ONU de que un gran conflicto en el Golfo...