Pasar al contenido principal
Municipio desconoce que Quispe administre bares
EL ALTEÑO

Municipio desconoce que Quispe administre bares

redaccionelalteno@gmail.com

No se cuenta con una lista del número de bares que existen en la ciudad de El Alto, pero son muchos y la mayoría son ilegales, admitió esta semana la alcaldesa Soledad Chapetón, por lo que el Municipio desconoce que el diputado de UN, Rafael Quispe, administre alguna de ellas, además de lenocinios, como denunciaron.

“Anualmente realizamos entre cuatro mil y cinco mil operativos, entonces no tenemos una lista, posiblemente oficial de este tipo de representaciones (…) desconocemos (que Quispe sea propietario de un bar). Tenemos en la ciudad de El Alto, cientos, miles de todo tipo y en particular hemos escuchado y no tenemos una lista oficial, porque tenemos gran cantidad de este tipo de bares ilegales”, aseveró a la prensa.

La denuncia contra el exmallku delCONAMAQ, viene de hace cuatro años y fue desempolvada hace unos días por el concejal alteño de Sol. BO, Javier Tarqui, tras que éste fue denunciado ante la Fiscalía por Quispe, por el delito de falsificación, entre otros.  El asambleísta negó las acusaciones y desde el Municipio no se descartó investigar el caso. “Si llega de manera oficial, donde corresponde es probable (se investigue), seguramente, que hay peticiones de informe, que pueda responder esa pregunta. Recibimos diariamente 30, 50 peticiones de informe, entonces es probable que esté por ahí, es posible que para la próxima podamos tener alguna información”, añadió Chapetón. Tarqui pidió al Ministerio Público como a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal intervenir.    

 

QUEJA ANTERIOR

La denuncia contra Rafael Quispe no es nueva. En 2015, la diputada María Eugenia Calcina de Unidad Nacional, aseguró que Quispe es dueño de bares y lenocinios en la ciudad de El Alto.

Dijo entonces, que al ver sus intereses afectados por las políticas que implementa la alcaldesa Soledad Chapetón inició una serie de ataques contra UN y su líder Samuel Doria Medina. "Conocemos a gritos que en la ciudad de El Alto, él (Rafael Quispe) es parte de los propietarios de locales, bares, cantinas y lenocinios. Seguramente sus intereses fueron afectados. La alcaldesa Chapetón se comprometió a luchar contra la inseguridad y está cerrando efectivamente algunos bares que no cumplen las normas", declaró la asambleísta y la denuncia quedó en nada.

 

NIEGA ACUSACIÓN

El aún diputado de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, negó fehacientemente que sea dueño de bares y lenocinios en la ciudad de El Alto. 

Advirtió con un proceso al concejal Javier Tarqui por calumnia y por haber dañado su honor.“Estamos analizando iniciar un proceso en su contra. Por encima de todo, está mi honor e iré hasta el final hasta hacer sentenciar al concejal. No tengo ni tienda, ni un carrito para vender helados o bolos. Tarqui no va a poder probar nada”, dijo. 

Quispe indicó que la denuncia del concejal alteño tiene un tinte político ya que tiene un caso abierto en la Fiscalía, por uso de instrumentos falsificado, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, que se habría dado en la Alcaldía de El Alto.

 

LAS FRASES

"La mayoría de este tipo de negocios económicos y muchos, obviamente que perjudican a la población y juventud, son ilegales".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto

"El Ministerio Público debe investigar al diputado, porque es propietario de una red de lenocinios y bares donde prostituyen a mujeres.  La primera denuncia lo realizó la diputada Eugenia Calcina".

Javier Tarqui

Concejal de El Alto

En Portada

  • Colombia gana y ya está en cuartos
    Colombia gana y ya está en cuartos
    Sao Paulo, Brasil Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, venció 1-0 anoche a los campeones de Asia, se clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil-2019. La tricolor reinó en el...
  • Opositores denuncian  a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    Opositores denuncian a Evo por ofrecer obras a cambio de votos
    redaccioneallteño@elaltenocom.bo Diputados y líderes opositores denunciaron ayer que el presidente Evo Morales, ofrece obras y dinero a cambio de votos para las elecciones generales del 20 de octubre, algo penado por la Ley Electoral. Es la segunda vez que el Mandatario y candidato por el...
  • Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    Madre infanticida es enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes
    jrcharca@gmail.com Sin hablar y llorando fue trasladada ayer a la cárcel de mujeres. Un juez cautelar resolvió la detención preventiva de Francisca Apaza Palluca, de 19 años, en el Centro de Orientación Femenina (COF) Obrajes por la muerte de su hijo de 2 años, con órganos fosforados. El hecho se...
  • Expresidente de la Fejuve  es nuevo subalcalde del D-7
    Expresidente de la Fejuve es nuevo subalcalde del D-7
    elalteno_bolivia@gmail.com El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Rolando Huanca, fue posesionado ayer como nuevo subalcalde del Distrito 7 de El Alto y promete trabajar por la unidad del sector. “Por recomendación de nuestra Alcaldesa estamos asumiendo el desafío de lograr...
  • El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
    redaccionelalteno@gmail.com Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia...