Pasar al contenido principal
El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno
EL ALTEÑO

El Alto tendrá el auditorio más grande y moderno

redaccionelalteno@gmail.com

Capacidad para 400 personas y las condiciones necesarias para realizar desde seminarios hasta conciertos, son algunas de las características con las que contará el auditorio construido por la Gobernación de La Paz para el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia (ITIBB), informó ayer la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

 

INSPECCIÓN. 

El miércoles, luego de una inspección a la obra ubicada en la ex Fábrica de Vidrios, la autoridad  departamental verificó que la moderna infraestructura superó el 99% de  ejecución física, por lo que será inaugurada el 8 de julio, como parte de los festejos por la efeméride paceña. “Este auditorio será el único con estas condiciones en la ciudad de El Alto. Las alteñas y los alteños merecen tener obras de esta calidad por eso el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz está invirtiendo cerca de 5 millones de bolivianos, para que la población en su conjunto tenga este espacio para realizar actividades curriculares y culturales”, afirmó Zegarrundo.

 

SOBRE LA CONSTRUCCIÓN.

La construcción se extiende en más de 890 metros cuadrados. En el subsuelo se dispondrá de depósitos; en la primera planta, del salón con capacidad para 400 butacas, un escenario principal, dos escenarios laterales, baños y vestíbulos para hombres y mujeres. En el segundo nivel se habilitarán dos salas de ensayo, baños diferenciado y estudios de control de luces y sonido.

“El gobernador Félix Patzi colocó la piedra fundamental en septiembre de 2018 y nos quedamos tranquilos al verificar que la empresa constructora está cumpliendo con los tiempos estipulados en su contrato. Se está culminando la obra en menos de 270 días, usando los materiales adecuados para que el auditorio tenga muchos años de vida útil”, agregó la secretaria departamental.

 

ESTUDIANTES. 

En la actualidad, el ITIBB cuenta con más de 1.200 estudiantes que se especializan en carreras como Construcción Civil, Diseño y Confección Industrial Textil, Electromecánica, Electromedicina, Gas y Petróleo, Informática Industrial y Fundición y Metalurgia.

La obra se ejecuta en el sector Norte de la ciudad de El Alto, en la zona conocida más como ex Fábrica de Vidrios. Los vecinos agradecieron al Gobernador por la ejecución del proyecto. 

 

CON AVANCE DEL 99%

El proyecto de educación cuenta con un avance físico del 99%. El mismo se inició en 2018, con el colocado de la piedra fundamental por el gobernador Patzi.

 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...