Pasar al contenido principal
Invierten más de Bs20.000 en luminarias  para 4 distritos
EL ALTEÑO

Invierten más de Bs20.000 en luminarias para 4 distritos

redaccionelalteno@gmail.com

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cumplió ayer con la décima segunda entrega de luminarias a zonas de cuatro distritos de la ciudad.  

Las urbanizaciones beneficiadas invirtieron 220.141 bolivianos para el mantenimiento de las luminarias, con la compra de accesorios. “Son las zonas las que invierten en su desarrollo, como ya lo dijimos”, indicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa. 

La entrega se hizo, como cada lunes en la plaza de la Luna, donde quedan las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), a las zonas Mariscal Sucre y Jichusirca Chico del Distrito 4 (D-4), con un monto de Bs158 mil; Panamericana del  Distrito 5 (D-5), con una inversión de Bs33. 734; Mariscal José Ballivián Segunda Sección del Distrito 6 (D-6), con un monto de Bs99.526 y Residencial Llunto del Distrito 8 (D-8), que invirtió Bs49.938. Además de la zona Modelo, también del D-8, que destinó Bs25.692.

 

DISTRITO 2. 

Recientemente, se hizo la entrega de luminarias y accesorios a las subalcaldías de los distritos 2 y 5, valuadas en 387.048 bolivianos.

Según declaraciones del secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, se entregaron cerca de 40 proyectos de los más de 140 existentes, mismos que se irán entregando de forma paulatina.

 

PROYECTOS 

Los proyectos de iluminación urbana se consolidan con presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de las zonas beneficiadas.

En el caso del Distrito Municipal 2, se trató de un proyecto distrital. También la zona 14 de Septiembre del Distrito 5, recibió luminarias, sumando un total de seis proyectos. “Como ha sido nuestro compromiso todos los días lunes realizamos la entrega de accesorios y luminarias a todas aquellas zonas que han decidido invertir parte de su POA en este importante equipamiento. Son seis zonas de los distritos 2 y 5 que han finalizado el proceso administrativo y reciben este equipamiento. Se van a entregar entre luminarias, brazos metálicos, fotocontroles, lámparas, aislantes, conductores, que sirven para el mantenimiento de las luminarias, pero también para la ampliación de los servicios”, explicó Ulloa.

 

DIRIGENTES 

La autoridad municipal reiteró el agradecimiento a los dirigentes y vecinos de las zonas que han decidido, de manera responsable, invertir parte de su presupuesto zonal en la compra de luminarias y accesorios. “Una ciudad más iluminada es una ciudad segura. Nosotros creemos, mientras más inversión desde las zonas en el tema de las luminarias, va mejorar, no solamente la seguridad, sino, la percepción de seguridad que tenemos los alteños”, mencionó.

 

PLAZAS 

El subalcalde del Distrito 2, Marcelo Plata, agradeció la entrega del equipamiento a nombre de los vecinos de esta jurisdicción.

“Anteriormente ya nos habían hecho la entrega de este equipamiento al Distrito 2. En esta ocasión, esta dotación nos favorece, ya que esto implica parte de la seguridad ciudadana. Hay luminarias de plazas que se han ido deteriorando, nosotros con este equipamiento vamos hacer los mantenimientos necesarios para que nuestros niños y jóvenes hagan uso de estos espacios de recreación de manera segura”, manifestó el Subalcalde.

 

Agradecimiento.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, Dorian Ulloa, agradeció a los dirigentes y vecinos de las zonas que han decidido, "de manera responsable", invertir parte de su presupuesto zonal en la compra de luminarias y accesorios.

Mientras uno de los dirigentes pidió hacer la la entrega de más luminarias, para sus zonas. 

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...