Pasar al contenido principal
"Día de limpieza" llega a las plazas y parques
EL ALTEÑO

"Día de limpieza" llega a las plazas y parques

redaccionelalteno@gmail.com 

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizaron el fin de semana tareas de limpieza en calles, avenidas y espacios públicos de la urbe alteña, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 125/2011.

La normativa declara que cada primer sábado de septiembre se tiene que cumplir con trabajos de limpieza general en la ciudad.

 

INICIO

La actividad inició a las ocho de la mañana en las diferentes subalcaldías, asimismo, funcionarios de las secretarías, direcciones y unidades del GAMEA, munidos de escobas, palas, rastrillos, bolsas y otros materiales, se concentraron en diferentes calles y avenidas para cumplir con los trabajos de limpieza. 

“Como Dirección de Gestión Integral de Residuos, hemos organizado dicha jornada de limpieza con la participación de todos nuestros funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, también tenemos el apoyo de juntas vecinales y de unidades educativas”, informó la directora de Gestión Integral de Residuos, Geaninne Siles.

"El objetivo de la actividad es tener una ciudad limpia y disminuir los índices de contaminación ambiental a través del recojo de residuos", añadió.

 

COORDINACIÓN

Pese al frío caído el pasado viernes por la noche, los funcionarios no se intimidaron y continuaron con el objetivo trazado. 

“Nosotros, como Dirección de Gestión Integral de Residuos, estamos realizando dicha limpieza. Se se ubicó en las distintas subalcaldías, en las distintas plazas y hemos realizado una invitación a todos nuestros vecinos y unidades educativas a que se sumen esta actividad y podamos tener una ciudad limpia”, indicó Siles.

 

BASURA

La empresa de recojo de basura Trebol es la encargada de recolecta aproximadamente  600 toneladas de basura por día en El Alto. Se informó que la cifra aumenta los lunes y viernes debido al recojo de desechos por  la actividad comercial de la Feria 16 de Julio. 

Sin embargo, los malos hábitos de una parte de la población de botar basura en la calle, plazas y parques hace que el trabajo se incremente. 

El Municipio alteño lleva adelante campañas de concientización, desde los establecimientos educativos, para que con el tiempo se supera este hecho que da un mal aspecto a una de las principales ciudades del país.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...