Pasar al contenido principal
"Día de limpieza" llega a las plazas y parques
EL ALTEÑO

"Día de limpieza" llega a las plazas y parques

redaccionelalteno@gmail.com 

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizaron el fin de semana tareas de limpieza en calles, avenidas y espacios públicos de la urbe alteña, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 125/2011.

La normativa declara que cada primer sábado de septiembre se tiene que cumplir con trabajos de limpieza general en la ciudad.

 

INICIO

La actividad inició a las ocho de la mañana en las diferentes subalcaldías, asimismo, funcionarios de las secretarías, direcciones y unidades del GAMEA, munidos de escobas, palas, rastrillos, bolsas y otros materiales, se concentraron en diferentes calles y avenidas para cumplir con los trabajos de limpieza. 

“Como Dirección de Gestión Integral de Residuos, hemos organizado dicha jornada de limpieza con la participación de todos nuestros funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, también tenemos el apoyo de juntas vecinales y de unidades educativas”, informó la directora de Gestión Integral de Residuos, Geaninne Siles.

"El objetivo de la actividad es tener una ciudad limpia y disminuir los índices de contaminación ambiental a través del recojo de residuos", añadió.

 

COORDINACIÓN

Pese al frío caído el pasado viernes por la noche, los funcionarios no se intimidaron y continuaron con el objetivo trazado. 

“Nosotros, como Dirección de Gestión Integral de Residuos, estamos realizando dicha limpieza. Se se ubicó en las distintas subalcaldías, en las distintas plazas y hemos realizado una invitación a todos nuestros vecinos y unidades educativas a que se sumen esta actividad y podamos tener una ciudad limpia”, indicó Siles.

 

BASURA

La empresa de recojo de basura Trebol es la encargada de recolecta aproximadamente  600 toneladas de basura por día en El Alto. Se informó que la cifra aumenta los lunes y viernes debido al recojo de desechos por  la actividad comercial de la Feria 16 de Julio. 

Sin embargo, los malos hábitos de una parte de la población de botar basura en la calle, plazas y parques hace que el trabajo se incremente. 

El Municipio alteño lleva adelante campañas de concientización, desde los establecimientos educativos, para que con el tiempo se supera este hecho que da un mal aspecto a una de las principales ciudades del país.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...