Pasar al contenido principal
Policía rescata a una anciana que  dormía en la calle
Sonia Apaza Mamani

Policía rescata a una anciana que dormía en la calle

anarecord2000@yahoo.com 

Una mujer de la tercera edad de aproximadamente 64 años edad fue rescatada el domingo por la Policía, tras que fue encontrada durmiendo en la calle.  

El caso se registró en la zona Villa Alemania del Distrito 3 (D-3) a la altura de la iglesia San Juan Bautista. 

“Al llamado de la central de Radio Patrulla 110, nos constituimos al lugar de referencia a fin de verificar el caso de una adulta mayor (extraviada); en el lugar se tomó contacto con la Defensoría de Calama de dicha zona”, indica un informe de la Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía de El Alto.

De acuerdo con una de las responsables del área, el caso está siendo investigado, ya que se presume que la adulta mayor se habría extraviado o se trataría de una personas en situación de calle. “Sería una persona en situación de calle, no se acuerda mucho de lo que le pasó, son datos preliminares los que tenemos”, declaró a El Alteño, Azucarlola Párraga de la Alcaldía. 

 

NOMBRE 

La persona de la tercera edad, que viste pollera, fue identificada como Elsa Bautista Pérez. No dio mayores referencias y en los siguientes días se iniciará con la búsqueda de sus familiares, indicó Párraga. Por lo pronto seguirá en el Hogar San Martín, donde ya recibió atención médica. “(…) posteriormente nos constituimos al lugar mencionado, quedándose a cargo de su evaluación médica”, añade el reporte del Municipio.  

Los casos de abandono y extravío en El Alto fueron aumentando, por lo que la Alcaldía expresó su preocupación por esta situación. “Aproximadamente tenemos como 28 adultos mayores extraviados y abandonados tenemos como 15. 

De estos 15 algunos ya han sido transferidos al Ministerio de Justicia y algunos casos fueron resueltos; la Unidad del Adulto Mayor se dedica a dar solución de una manera amigable mediante la sensibilización a familiares y concientización del cuidado de los adultos mayores”, dijo anteriormente Párraga. 

Mientras en el caso de los extravíos detalló que aún se cuenta con dos adultos mayores a quienes se les busca un hogar permanente. 

“Tenemos el caso de don Félix Mendoza, que hace más de un mes está con nosotros. Hemos hecho las notas respectivas en Sereci para buscar familiares, pero lamentablemente no tiene ningún familiar, sin embargo, ya estamos haciendo la gestión para internarlo al Hogar Quevedo", dijo.

 

FERIA DE EMPODERAMIENTO

La población adulto mayor de la ciudad de El Alto, realizó recién una feria en inmediaciones del Teleférico Rojo sobre el empoderamiento de la lectura en el proceso educativo de post alfabetización en adultos mayores.

“Queremos hacer conocer a la población sobre el empoderamiento que tiene el adulto mayor hacia la lectura”, manifestó Gonzalo Calle, jefe de la Unidad del Adulto Mayor a.i..

La feria contó con la instalación de más de 10 carpas, donde las personas de la tercera edad mostraron y explicaron todo lo que aprendieron. Además, las temáticas a exponer fueron diferentes, según las asociaciones que estuvieron presentes y contó con la asistencia de la población alteña.

 

ENCUENTROS CULTURALES

La Alcaldía alteña apoya a los adultos mayores con diferentes actividades, entre ellos encuentros culturales.

En esa actividad, los adultos mayores, muestran sus productos, como tejidos, comida nutritiva, entre otros, además realizaron juegos de antaño y bailan. En cada una de las actividades también se cuenta con la participación del área de salud de la Alcaldía, la Policía, Plenitud y otras instituciones aliadas que festejaron a los adultos mayores cuando se celebra el Día del Adulto Mayor.

Las personas de la tercera edad están organizadas en la ciudad, en diferentes asociaciones que coordinan tareas y eventos con el Municipio alteño.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...