Pasar al contenido principal
Trabajadores de Trebol marchan por salarios
EL ALTEÑO

Trabajadores de Trebol marchan por salarios

elalteno_bolivia@gmail.com

Los trabajadores de la empresa de aseo urbano Trebol de El Alto, se declaran ayer en estado de emergencia y exigen el incremento salarial dispuesto por el Gobierno nacional cada 1 de mayo y el pago de sueldos atrasados.

Los trabajadores de la empresa cercaron ayer el Centro de Convenciones de la Alcaldía alteña, donde se encontraban reunidas autoridades municipales, debido a que según los ejecutivos de Trebol, el Municipio aún tiene supuestamente una deuda pendiente con la empresa de aseo urbano.

“La empresa nos ha comunicado que pese haberse pagado el mes de agosto se estaría viendo imposibilitada de pagar sueldos y salarios ya que la Alcaldía está incumpliendo el contrato al no ajustar el precio de los años 2017, 2018 y 2019”, se lee en la nota que enviaron los trabajadores de Trebol a la Alcaldía.

 

VERSIÓN MUNICIPAL 

Al respecto las autoridades del Gobierno Municipal informaron que, la Alcaldía no tiene deudas pendientes con los ejecutivos de la empresa y que los trabajadores de Trebol no pueden ir a exigir ese tipo de reclamos, porque el Municipio no tiene ninguna relación laboral ni contractual con los trabajadores del Trebol.

“Les hemos explicado a los trabajadores de que como Alcaldía no tenemos ninguna relación laboral directa con los empleados de la empresa de aseo y tras escuchar esa explicación ellos se retiraron pacíficamente”, informó anoche la Directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Alcaldía Janine Siles.

Según las autoridades, la Alcaldía no tiene deudas pendientes con la empresa de aseo, pero los ejecutivos de Trebol, explicaron que en el contrato hay una cláusula, donde el municipio asume la responsabilidad en caso de sufrir variaciones en temas salariales dispuestos por el Gobierno.

 

EVALUACIÓN

Los trabajadores de Trebol retornaron anoche a la base de sus operaciones y ahora esperan una explicación de los Ejecutivos de la empresa para contrastar con la versión de las autoridades municipales.

Los trabajadores de aseo siguen en alerta y ahora buscarán nuevas medidas para acogerse con el beneficio que por derecho les corresponde.

Por ahora el problema no ha concluido.

 

LA FRASE

"Nosotros como Alcaldía no tenemos ninguna relación contractual ni laboral con los trabajadores de Trebol y eso se les ha explicado”.

 Henry Contreras 

Secretario Municipal

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...