Pasar al contenido principal
Trabajadores de Trebol marchan por salarios
EL ALTEÑO

Trabajadores de Trebol marchan por salarios

elalteno_bolivia@gmail.com

Los trabajadores de la empresa de aseo urbano Trebol de El Alto, se declaran ayer en estado de emergencia y exigen el incremento salarial dispuesto por el Gobierno nacional cada 1 de mayo y el pago de sueldos atrasados.

Los trabajadores de la empresa cercaron ayer el Centro de Convenciones de la Alcaldía alteña, donde se encontraban reunidas autoridades municipales, debido a que según los ejecutivos de Trebol, el Municipio aún tiene supuestamente una deuda pendiente con la empresa de aseo urbano.

“La empresa nos ha comunicado que pese haberse pagado el mes de agosto se estaría viendo imposibilitada de pagar sueldos y salarios ya que la Alcaldía está incumpliendo el contrato al no ajustar el precio de los años 2017, 2018 y 2019”, se lee en la nota que enviaron los trabajadores de Trebol a la Alcaldía.

 

VERSIÓN MUNICIPAL 

Al respecto las autoridades del Gobierno Municipal informaron que, la Alcaldía no tiene deudas pendientes con los ejecutivos de la empresa y que los trabajadores de Trebol no pueden ir a exigir ese tipo de reclamos, porque el Municipio no tiene ninguna relación laboral ni contractual con los trabajadores del Trebol.

“Les hemos explicado a los trabajadores de que como Alcaldía no tenemos ninguna relación laboral directa con los empleados de la empresa de aseo y tras escuchar esa explicación ellos se retiraron pacíficamente”, informó anoche la Directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Alcaldía Janine Siles.

Según las autoridades, la Alcaldía no tiene deudas pendientes con la empresa de aseo, pero los ejecutivos de Trebol, explicaron que en el contrato hay una cláusula, donde el municipio asume la responsabilidad en caso de sufrir variaciones en temas salariales dispuestos por el Gobierno.

 

EVALUACIÓN

Los trabajadores de Trebol retornaron anoche a la base de sus operaciones y ahora esperan una explicación de los Ejecutivos de la empresa para contrastar con la versión de las autoridades municipales.

Los trabajadores de aseo siguen en alerta y ahora buscarán nuevas medidas para acogerse con el beneficio que por derecho les corresponde.

Por ahora el problema no ha concluido.

 

LA FRASE

"Nosotros como Alcaldía no tenemos ninguna relación contractual ni laboral con los trabajadores de Trebol y eso se les ha explicado”.

 Henry Contreras 

Secretario Municipal

En Portada

  • Liberan cisternas de combustible  y Defensoría reporta 3 fallecidos
    Liberan cisternas de combustible y Defensoría reporta 3 fallecidos
    redaccionelalteño@hotmail.com El enfrentamiento que se desató entre bloqueadores y fuerzas de seguridad en la zona de Senkata de El Alto dejó al menos tres fallecidos según reporta la Defensoría del Pueblo. El enfrentamiento se produjo por el desbloqueo que realizaron los efectivos militares y...
  • Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    Alcaldía gestiona ante Gobierno distribución de carne de res y pollo
    anarecord2000@yahoo.com  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la distribución de carne de res y de pollo para la población alteña. “Hay una especulación fuerte en nuestra ciudad, estamos haciendo las...
  • Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    Fejuve contestataria pide a vecinos alteños convivencia pacífica
    elalteno@gmail.com La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) denominada contestataria de la ciudad de El Alto, emitió un voto resolutivo exhortando a los vecinos de urbe alteña a hacer respetar la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos civiles y humanos.     El presidente...
  • El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó ayer que hoy se instala la sesión del legislativo para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales. “Los asambleístas tenemos la...
  • ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    ONU pide cuentas por muertes y la CIDH enviaría comisión a Bolivia
    redaccionelalteno@gmail.com La ONU llamó ayer a la contención a todas las partes de la crisis en Bolivia y subrayó que la muerte de manifestantes civiles no se pueden aceptar y que tiene que haber rendición de cuentas en esos casos.  Mientras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó...