Pasar al contenido principal
Carpinteros en crisis eligen a su nueva directiva

Carpinteros en crisis eligen a su nueva directiva

EL ALTO.

La Federación de Artesanos Trabajadores en Madera (FATMA) El Alto, elige hoy a su nueva directiva para una gestión de dos años.

La elección será parte del XIV Congreso que se llevará adelante en la sede del Consejo Central de Federaciones y Artesanos (Cocedal), que está en la Ceja alteña.

“El Congreso de la Federación se va llevar adelante el 11 de octubre (hoy), para la elección de un nuevo directorio”, informó el secretario Ejecutivo del sector, Damián Vargas.

Los carpinteros alteños se declararon en estado de emergencia, por el desempleo en el sector. Hubo protestas en los que se quemaron productos, como muebles chinos que los dejan sin mercado. Además de la falta de materia prima. “Padecemos por la falta de materia prima y de mercado, estamos saturados, queremos saber a qué se debe, cuáles son las causas, necesitamos estudios”, dijo a este medio.

 

AFILIADOS

La FATMA contaba con diez mil afiliados, pero por la crisis en el sector, ahora son cinco mil afiliados a la organización alteña, porque muchos dejaron el rubro y se dedican a otras actividades. “Ha ideo reduciendo, en dos asociaciones, por ejemplo, había 500 afiliados y ahora son 150, porque no es sostenible trabajar de la madera”, indicó el dirigente.

El Congreso de la FATMA iniciará con una marcha desde el Polideportivo, en la avenida Juan Pablo II, que llegará a la sede del Cocedal, en la Ceja de El Alto. La cita durará solo un día, por lo que se estima que esta tarde se tenga a los nuevos representantes de la organización alteña.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...