Pasar al contenido principal
Alcaldía inicia limpieza en tres cementerios
EL ALTEÑO

Alcaldía inicia limpieza en tres cementerios

redaccionelalteno@gamil.com

Ante la proximidad de la fiesta de Todos Santos, la Dirección de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas de la Alcaldía de El Alto coordina actividades logísticas para realizar la limpieza, dotación de agua y refacción de mausoleos en los tres cementerios que administra el Municipio.

 

TRES CEMENTERIOS  

El Gobierno Municipal de El Alto administra tres cementerios: Héroes del Gas Sur, situado en la zona Santiago I del Distrito 1 (D-1); Héroes del Gas Norte, situado en Villa Ingenio, Distrito 13 (D-13); y Mercedario, ubicado en la zona del mismo nombre del Distrito 4 (D-4).

“A vísperas de la fiesta de Todos Santos se está coordinando varias actividades a nivel de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, donde ya se está viendo temas administrativos con las diferentes instancias para que nosotros podamos prever toda la seguridad posible y el abastecimiento de agua”, informó Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

Asimismo, informó que, en los próximos días, se instalarán servicios higiénicos, tanques para la distribución de agua, además de seguridad por parte de los guardias municipales, cuya misión será controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior de los camposantos.

 

APERTURA DE CAMINOS  

En el trabajo coordinado también participará la Dirección de Obras Municipales con la apertura de caminos, Guardia Municipal, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, con un plan de continencia en el tema de tráfico y la Guardia Municipal, además de la Policía Boliviana.

“Se está coordinando el tema de los mantenimientos de vías de acceso a los tres camposantos, de igual manera se está viendo el llenado de los tanques de agua, esto para que los visitantes puedan disponer de la misma a la hora de su visita, asimismo se está coordinando con los guardias municipales para el tema de seguridad. También es bueno informar a la población que se va a contar con ambulancias por el tema de la salud y funcionarios de la Defensoría de la Niñez, esto para atender el tema de extravío de los menores”, añadió.

Se informó que el próximo sñabado 26 se realizará una limpieza general en los tres cementerios por parte de funcionarios ediles. 

“Este 26 de octubre, se realizará la limpieza a los tres cementerios que tenemos en la ciudad de El Alto, por parte de todos los funcionarios del Gobierno Municipal, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 113/2003, que nos encomienda que se debe realizar estas limpiezas previas a la fiesta de Todos Santos”, agregó la autoridad en conferencia de prensa en la Alcaldía Quemada.

 

FIESTA DE TODOS SANTOS

El día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino.

En este día la Iglesia celebra la fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. 

Por eso es el día de "Todos los Santos". No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...