Pasar al contenido principal
Av. Juan Pablo II con nuevos 44 semáforos
EL ALTEÑO/AMI

Av. Juan Pablo II con nuevos 44 semáforos

redaccionelalteno@gmail.com

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) hicieron la entregar un nuevo y moderno sistema de señalización vertical que contempla 44 semáforos vehiculares instalados en la avenida Prolongación Juan Pablo II.

El jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, informó que los nuevos semáforos vehiculares tienen tecnología led, al igual que los contadores regresivos y los controladores.

La implementación de los postes, semáforos, contadores, controladores y todos los accesorios necesarios, demandan al Gobierno Municipal alrededor de un millón de bolivianos.

 

COLOCADO.

En primera instancia se realizó el colocado de 20 postes metálicos de doble brazo en ocho intersecciones de la mencionada arteria, luego se continuó con la instalación de los semáforos, contadores y controladores.

 

TRABAJOS.

Los trabajos se ejecutaron por personal de la Unidad de Señalización y Semaforización, dependiente de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS).

“La Unidad de Señalización y Semaforización, de acuerdo a un cronograma de trabajo, hace dos meses hemos iniciado la implementación de postes; en este caso ya estamos terminando con la instalación de un sistema de semáforos en la avenida Prolongación Juan Pablo II. Ya hemos terminado en seis intersecciones, nos falta dos más para alcanzar los ocho puntos”, sostuvo Canaza.

Vecinos ponderaron el trabajo realizado por las autoridades. "Todo por el desarrollo", indicaron algunos de ellos. 

 

CON ALTO FLUJO VEHICULAR

En una avenida de alto flujo vehicular, como la Juan Pablo II, era necesario y urgente implementar un sistema de semáforos, inicialmente en ocho puntos, donde existe fluido paso de motorizados y peatones, desde la ex fábrica de vidrio hasta el cruce de Playa Verde.

“En realidad, de acuerdo al presupuesto de esta gestión, en primera instancia se ha previsto instalar en estas ocho intersecciones, sin embargo, se requiere implementar más semáforos en otros puntos y a lo largo de la vía, donde existe cruce de vehículos y peatones”, dijo Canaza. Añadió que se está previendo ampliar la instalación de semáforos en esta avenida la siguiente gestión, que dependerá del presupuesto asignado.

 

LA FRASE

"Hace dos meses hemos iniciado la implementación de postes; en este caso ya terminamos con la instalación de los semáforos".

Benedicto Canaza 

Alcaldía de El Alto

En Portada

  • El Tigre gana, pero todavía no convence
    El Tigre gana, pero todavía no convence
    byktor22@hotmail.com The Strongest sufrió más de lo debido para derrotar a Municipal de Vinto por 1-0 y de esa manera salir del último puesto de la tabla de posiciones del torneo Apertura que hoy completará su séptima fecha con el lance entre Aurora y Royal Pari. Un gol de tiro libre de Rudy...
  • Gobierno pide a las  alcaldías activar sus unidades de desastre
    Gobierno pide a las alcaldías activar sus unidades de desastre
    rolosotomayor@gmail.com El Gobierno instruyó ayer a las Alcaldías activar sus Centros de Operaciones de Emergencias (COES) para responder a cualquier desastre natural por efecto de las lluvias. “Es importante que las alcaldías activen las unidades de acción para emergencias y exigirles que esa...
  • “El MAS se debilita por paralelismo”
    “El MAS se debilita por paralelismo”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del dirigente gremial Rodolfo Mancilla, el MAS se debilita en la ciudad de El Alto por el “paralelismo” en el que cayeron los dirigentes de la organización política. Dentro ese marco, afirma que si pierden en las elecciones nacionales del 3 de mayo será de entera...
  • De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    redaccioenalteño@hotmail.com El exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) Roberto De La Cruz Flores, expresó ayer su preocupación por el regreso de Manuel Suárez Ávila, quien era el secretario privado de Gonzalo Sánchez de Lozada, durante la “guerra del gas” de 2003 ahora...
  • Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    redaccionelalteño@yahoo.com Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia, realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela, desde la madrugada de este sábado (15.02.2020) para practicar la "defensa de las ciudades", informaron ayer las autoridades...