Pasar al contenido principal
Av. Juan Pablo II con nuevos 44 semáforos
EL ALTEÑO/AMI

Av. Juan Pablo II con nuevos 44 semáforos

redaccionelalteno@gmail.com

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) hicieron la entregar un nuevo y moderno sistema de señalización vertical que contempla 44 semáforos vehiculares instalados en la avenida Prolongación Juan Pablo II.

El jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, informó que los nuevos semáforos vehiculares tienen tecnología led, al igual que los contadores regresivos y los controladores.

La implementación de los postes, semáforos, contadores, controladores y todos los accesorios necesarios, demandan al Gobierno Municipal alrededor de un millón de bolivianos.

 

COLOCADO.

En primera instancia se realizó el colocado de 20 postes metálicos de doble brazo en ocho intersecciones de la mencionada arteria, luego se continuó con la instalación de los semáforos, contadores y controladores.

 

TRABAJOS.

Los trabajos se ejecutaron por personal de la Unidad de Señalización y Semaforización, dependiente de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS).

“La Unidad de Señalización y Semaforización, de acuerdo a un cronograma de trabajo, hace dos meses hemos iniciado la implementación de postes; en este caso ya estamos terminando con la instalación de un sistema de semáforos en la avenida Prolongación Juan Pablo II. Ya hemos terminado en seis intersecciones, nos falta dos más para alcanzar los ocho puntos”, sostuvo Canaza.

Vecinos ponderaron el trabajo realizado por las autoridades. "Todo por el desarrollo", indicaron algunos de ellos. 

 

CON ALTO FLUJO VEHICULAR

En una avenida de alto flujo vehicular, como la Juan Pablo II, era necesario y urgente implementar un sistema de semáforos, inicialmente en ocho puntos, donde existe fluido paso de motorizados y peatones, desde la ex fábrica de vidrio hasta el cruce de Playa Verde.

“En realidad, de acuerdo al presupuesto de esta gestión, en primera instancia se ha previsto instalar en estas ocho intersecciones, sin embargo, se requiere implementar más semáforos en otros puntos y a lo largo de la vía, donde existe cruce de vehículos y peatones”, dijo Canaza. Añadió que se está previendo ampliar la instalación de semáforos en esta avenida la siguiente gestión, que dependerá del presupuesto asignado.

 

LA FRASE

"Hace dos meses hemos iniciado la implementación de postes; en este caso ya terminamos con la instalación de los semáforos".

Benedicto Canaza 

Alcaldía de El Alto

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...