Pasar al contenido principal
Maestros alteños exigen bono de 3 mil bolivianos
Edwin Mamani Luna

Maestros alteños exigen bono de 3 mil bolivianos

edwinmamaniluna@gmail.com

Maestros urbanos de El Alto deciden luchar por un bono de 3.000 bolivianos porque se sienten discriminados por el Gobierno nacional.

“Si el Gobierno ha decidido pagar un bono de 3000 bolivianos a los policías eso significa que también tienen que pagar un bono similar a los maestros”, dijo el dirigente del sector Alex Morales al mencionar que los maestros también se merecen un bono de esa magnitud.

“Si se trata de lealtad, nosotros somos más leales con nuestra profesión porque no abandonamos nuestra conciencia de trabajo, por lo tanto, vamos a luchar hasta que el Gobierno nos pague el bono de 3.000 bolivianos”, declaró el dirigente al mencionar que la lluvia moja a todos.

Si el Gobierno no les cancela el bono de 3,000 bolivianos el magisterio no descarta iniciar un proceso legal al Gobierno nacional por discriminación ya que los trabajadores merecen un trato igualitario.

El otro argumento que maneja el dirigente, es que las autoridades de Gobierno siempre “se jactaron” de ser socialistas y en un Estado socialista las cosas son en igualdad de condiciones. 

“Por eso no nos vamos a quedar callados, si para los policías hay bono de 3.000 bolivianos para los maestros también tiene que haber”, dijo el dirigente del magisterio alteño y no descartó la posibilidad de sumarse a las medidas de presión que los sectores sociales radicalizan en diferentes regiones.

 

JUBILADOS 

Entre tanto, los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Araníbar, piden al Gobierno un compromiso escrito para que no dejen de pagar la Renta  Dignidad.  “El Viceministro se ha comprometido a seguir pagando la Renta Dignidad, excepto en Santa Cruz donde las agencias del Banco Unión no están abiertas, pero ese compromiso debe ser por escrito”, dijeron.

 

LA CIFRA

1 DENUNCIA

Maestros  denuncian que los profesores están siendo perseguidos por autoridades de educación para que no vayan a las manifestaciones. Las pruebas de la denuncia serán presentadas hoy.

 

LA FRASE

"Si hay bono de 3.000 bolivianos para los policías, también debe haber un bono de 3.000 bolivianos para los maestros porque nosotros somos más leales con nuestra profesión”.

 Alex Morales

Dirigente del magisterio

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...