Pasar al contenido principal
Maestros alteños exigen bono de 3 mil bolivianos
Edwin Mamani Luna

Maestros alteños exigen bono de 3 mil bolivianos

edwinmamaniluna@gmail.com

Maestros urbanos de El Alto deciden luchar por un bono de 3.000 bolivianos porque se sienten discriminados por el Gobierno nacional.

“Si el Gobierno ha decidido pagar un bono de 3000 bolivianos a los policías eso significa que también tienen que pagar un bono similar a los maestros”, dijo el dirigente del sector Alex Morales al mencionar que los maestros también se merecen un bono de esa magnitud.

“Si se trata de lealtad, nosotros somos más leales con nuestra profesión porque no abandonamos nuestra conciencia de trabajo, por lo tanto, vamos a luchar hasta que el Gobierno nos pague el bono de 3.000 bolivianos”, declaró el dirigente al mencionar que la lluvia moja a todos.

Si el Gobierno no les cancela el bono de 3,000 bolivianos el magisterio no descarta iniciar un proceso legal al Gobierno nacional por discriminación ya que los trabajadores merecen un trato igualitario.

El otro argumento que maneja el dirigente, es que las autoridades de Gobierno siempre “se jactaron” de ser socialistas y en un Estado socialista las cosas son en igualdad de condiciones. 

“Por eso no nos vamos a quedar callados, si para los policías hay bono de 3.000 bolivianos para los maestros también tiene que haber”, dijo el dirigente del magisterio alteño y no descartó la posibilidad de sumarse a las medidas de presión que los sectores sociales radicalizan en diferentes regiones.

 

JUBILADOS 

Entre tanto, los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Araníbar, piden al Gobierno un compromiso escrito para que no dejen de pagar la Renta  Dignidad.  “El Viceministro se ha comprometido a seguir pagando la Renta Dignidad, excepto en Santa Cruz donde las agencias del Banco Unión no están abiertas, pero ese compromiso debe ser por escrito”, dijeron.

 

LA CIFRA

1 DENUNCIA

Maestros  denuncian que los profesores están siendo perseguidos por autoridades de educación para que no vayan a las manifestaciones. Las pruebas de la denuncia serán presentadas hoy.

 

LA FRASE

"Si hay bono de 3.000 bolivianos para los policías, también debe haber un bono de 3.000 bolivianos para los maestros porque nosotros somos más leales con nuestra profesión”.

 Alex Morales

Dirigente del magisterio

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...