Pasar al contenido principal
Advierten desabastecimiento de GLP
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Advierten desabastecimiento de GLP

elalteno@hotmail.bo

De persistir las vigilias en el Distrito Comercial Oriente de YPFB en Santa Cruz, a partir de hoy esa ciudad podría quedar sin Gas Licuado de Petróleo (GLP), advirtieron las empresas distribuidoras de ese energético.

Néstor Zamora, presidente de la Cámara de Distribuidores de GLP Santa Cruz, anunció que el departamento cruceño se encuentra al borde del desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) si es que no se levanta la vigilia instalada en las puertas del Distrito Comercial Oriente de YPFB.

Ante esta situación, Zamora se reunió ayer con autoridades del Comité Cívico pro Santa Cruz para manifestar la preocupación del sector. Tras el encuentro, los cívicos se comprometieron a persuadir a las personas movilizadas para que permitan la circulación de los camiones distribuidores.

El representante de este sector explicó que la vigilia en las puertas del Distrito Comercial Oriente de YPFB está impidiendo que los distribuidores puedan realizar la facturación que requiere la estatal petrolera para entregarles las garrafas con este artículo de primera necesidad.

 

BLOQUEOS Y VIGILIAS. 

“Las vigilias están impidiendo que recojamos las facturas para ir a recoger el GLP. En los últimos tres días se ha visto afectada la distribución en el departamento. Si las vigilias continúan, mañana (hoy) el departamento de Santa Cruz amanecerá desabastecido”, advirtió Zamora.

Otro pedido hecho ante el Comité es que las personas que se encuentran en los puntos de bloqueos permitan el paso irrestricto de los camiones repartidores (todo el día) para que puedan realizar el abastecimiento en los barrios alejados. En esta época se realiza un movimiento diario de 25.000 garrafas de GLP en el departamento; sin embargo, por el paro cívico la comercialización se redujo a 15.000, ocasionando un perjuicio.

 

El dato

Bloqueo del transporte 

El transporte pesado de La Paz,  se sumó a las medidas de los comités cívicos con el cierre de fronteras, que efectuán  desde ayer en Tambo Quemado y Desaguadero por 48 horas.

El presidente de la Cámara Departamental de La Paz, Álvaro Ayllón, indicó que el sector decidió sumarse a las protestas, ante la “poca transparencia con la que se llevó a cabo las elecciones".

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...