Pasar al contenido principal
Advierten desabastecimiento de GLP
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Advierten desabastecimiento de GLP

elalteno@hotmail.bo

De persistir las vigilias en el Distrito Comercial Oriente de YPFB en Santa Cruz, a partir de hoy esa ciudad podría quedar sin Gas Licuado de Petróleo (GLP), advirtieron las empresas distribuidoras de ese energético.

Néstor Zamora, presidente de la Cámara de Distribuidores de GLP Santa Cruz, anunció que el departamento cruceño se encuentra al borde del desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) si es que no se levanta la vigilia instalada en las puertas del Distrito Comercial Oriente de YPFB.

Ante esta situación, Zamora se reunió ayer con autoridades del Comité Cívico pro Santa Cruz para manifestar la preocupación del sector. Tras el encuentro, los cívicos se comprometieron a persuadir a las personas movilizadas para que permitan la circulación de los camiones distribuidores.

El representante de este sector explicó que la vigilia en las puertas del Distrito Comercial Oriente de YPFB está impidiendo que los distribuidores puedan realizar la facturación que requiere la estatal petrolera para entregarles las garrafas con este artículo de primera necesidad.

 

BLOQUEOS Y VIGILIAS. 

“Las vigilias están impidiendo que recojamos las facturas para ir a recoger el GLP. En los últimos tres días se ha visto afectada la distribución en el departamento. Si las vigilias continúan, mañana (hoy) el departamento de Santa Cruz amanecerá desabastecido”, advirtió Zamora.

Otro pedido hecho ante el Comité es que las personas que se encuentran en los puntos de bloqueos permitan el paso irrestricto de los camiones repartidores (todo el día) para que puedan realizar el abastecimiento en los barrios alejados. En esta época se realiza un movimiento diario de 25.000 garrafas de GLP en el departamento; sin embargo, por el paro cívico la comercialización se redujo a 15.000, ocasionando un perjuicio.

 

El dato

Bloqueo del transporte 

El transporte pesado de La Paz,  se sumó a las medidas de los comités cívicos con el cierre de fronteras, que efectuán  desde ayer en Tambo Quemado y Desaguadero por 48 horas.

El presidente de la Cámara Departamental de La Paz, Álvaro Ayllón, indicó que el sector decidió sumarse a las protestas, ante la “poca transparencia con la que se llevó a cabo las elecciones".

En Portada

  • General Carlos Orellana es  comandante de las FFAA
    General Carlos Orellana es comandante de las FFAA
    elalteno_bolivia@yahoo.com La presidenta Jeanine Áñez cambió al alto mando militar este miércoles y posesionó al general de Ejército, Sergio Carlos Orellana Centellas, como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Orellana fue posesionado en reemplazo de Williams Kaliman, quien el...
  • Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    Se normaliza atención médica y las protestas del MAS se mantienen
    redaccionelalteño@yahoo.com A cuatro días de la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, la atención médica se restableció ayer en todo el país; no obstante, los enfrentamientos y las protestas contra la nueva mandataria Jeanine Añez, continúan.  Una de las principales preocupaciones de la...
  • Destruyen unidades policiales en El Alto
    Destruyen unidades policiales en El Alto
    rolosotomayor@hotmail.com Durante el fin de semana, la ciudad de El Alto vivió las jornadas más violetas, grupos movilizados quemaron y destruyeron cinco estaciones policiales en la urbe alteña.   Los reportes en las redes sociales alertaron sobre la magnitud de los ataques  a las unidades...
  • Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    Adriana Salvatierra reaparece y asegura que no renunció
    redaccionelalteño@gmail.com Adrina Salvatierra reapareció ayer públicamente e intentó ingresar, junto a la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al edificio principal de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo, sin embargo, la Policía se lo impidió. Salvatierra había renunciado el domingo...
  • Dirigentes alteños  apuestan por la paz
    Dirigentes alteños apuestan por la paz
    n_espe20@hotmail.com Las organizaciones sociales de la urbe alteña, entre ellas, la Central Obrera Regional (COB), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), llaman a la ciudadanía a la pacificación y unidad del...