Pasar al contenido principal
Inescrupulosos llaman a 110 para pedir "pollitos”
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Inescrupulosos llaman a 110 para pedir "pollitos”

redaccioenelalteño@yahoo.com 

La Policía denunció este esta semana que, algunos inescrupulosos saturan la línea de emergencias 110 haciendo bromas con pedidos de " y mi pollito".

"Queremos denunciar que, lamentablemente, hay personas inescrupulosas que están llamando al 110, se están haciendo la burla, algunos adjetivos como 'queremos pollito'", lamentó el coronel Marco Polo, Comandante de la Policía de Oruro.

El oficial pidió a la población reflexionar sobre ese tema, ya que la línea 110 tiene una función fundamental para la atención de emergencias de ciudadanos que enfrentan algún problema o son víctimas de algún delito.

 

POR LOS MEMES

Sobre todo en la redes sociales, los memes y estribillos en relación a ese hecho particular surgieron luego que, en las redes sociales circularon varias fotografías en las que se ve supuestamente a los policías llevando pollos frito y en otras se observa a los mineros movilizados sirviéndose de ese refrigerio.  Las dos imágenes juntas hicieron inferir que los policías llevaron pollos, alimentos a los manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

La imagen se volvió viral en las redes sociales y la ciudadanía concluyó que los policías se dedican a repartir pollos a los manifestantes que apoyan al gobierno de Evo Morales, situación que en los hechos no sucedió, según el oficial, de acuerdo con una información de EFE.

Los efectivos policiales ratificaron que, esa, la línea 110 es solo para emergencias y que los efectivos necesitan tener las líneas libres para atender emergencias  de la población.

 

"DÓNDE ESTÁ MI POLLO"

Desde la difusión de esas  imagen, los universitarios y activistas, cuando se enfrentaban a los policías, les responden con estribillo como "¡Dónde está mi pollo policía de...!" o "¡y mi pollo policía de ..?".

Aunque la Policía Boliviana se encargó de desmentir varias de las imágenes, los memes no dejan de circular desde entonces.

"Circulan en redes sociales publicaciones con información falsa, con intención de crear incertidumbre en nuestra población, la institución del verde olivo se encuentra movilizada para mantener alimentado a nuestro personal velando por su bienestar", explicó la institución policial en un mensaje en Twitter hace días, por las bromas en las RRSS.

 

BROMAS QUE MOLESTAN

"El Gobierno te invita a marchar, te regalamos un pollo", decía otro de los memes con escenas de mineros a los que supuestamente se habían repartido las raciones.

Otro promociona "Pedidos al 110, atendemos cocaleros, falsos mineros..." y otros sectores afines al Gobierno boliviano.

Incluso en uno aparece como empleado del mes de una conocida cadena boliviana de comida rápida a base de pollo el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

Esos memes llevaron a muchos bolivianos a llamar al 110 de broma pidiendo pollo, pero el jefe policial en la región andina de Oruro, coronel Marco Adelio Polo Garzón, advirtió durante esta jornada que están perjudicando a quienes de verdad necesitan llamarles.

 

LAS FRASES

"Queremos denunciar que, lamentablemente hay personas inescrupulosas que están llamando al 110, se están haciendo la burla".

Coronel Marco Polo 

Comando Policíal de Oruro

"Pedimos a la población reflexionar y utilizar la línea 110 que tiene una función fundamental para la atención de emergencias de ciudadanos que enfrentan algún problema".

Coronel Marco Polo 

Comando Policíal de Oruro

En Portada