Pasar al contenido principal
UPEA suspende gestión académica y rechaza actos de vandalismo
Sonia Apaza Mamani

UPEA suspende gestión académica y rechaza actos de vandalismo

anarecord2000@yahoo.com 

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó la suspensión de las actividades académicas y administrativas debido a los conflictos, hasta nuevo aviso.

   "En una reunión de autoridades de la UPEA se evaluó la situación actual que vive la urbe alteña y el conflicto que se va desarrollando en el país, por las cuales se suspendieron las actividades académicas y administrativas de nuestra casa de estudios superiores hasta nuevo aviso", se explica en un comunicado.

Asimismo, en el documento se pide al personal docente y administrativo precautelar los bienes de la UPEA en turnos, además se solicita a los universitarios, voluntariamente, apoyar con ese trabajo.

 

 El comunicado de la UPEA señala también que todas las facultades y dependencias de la universidad alteña deben estar embanderadas con la wiphala, como un acto de desagravio a ese símbolo. Además, "rechaza cualquier acto de vandalismo que dañe las instituciones públicas y privadas de la ciudad de El Alto y La Paz", reza el documento.

 

VIOLENCIA

También exhorta a la comunidad universitaria a no aceptar ser llevados a cualquier acto de violencia y vandalismo. En puertas de la UPEA, en la zona Villa Esperanza del Distrito 5 (D-5), se concentran las movilizaciones de manifestantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y los manifestantes pidieron a esa casa de estudios sumarse a su protestas, originadas luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.   

 

El dato

Con wiphala 

Un comunicado de la UPEA señala que todas las facultades y dependencias de la universidad alteña deben estar embanderadas con la wiphala, como un acto de desagravio a ese símbolo patrio.

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...