Pasar al contenido principal
Mujeres apoyan gestión y continuidad de la Sole como Alcaldesa alteña
Sonia Apaza Mamani

Mujeres apoyan gestión y continuidad de la Sole como Alcaldesa alteña

anarecord2000@yahoo.com

La Asociación de Mujeres de la ciudad de El Alto dio ayer su respaldo a la alcaldesa Soledad Chapetón y pidió la culminación de su gestión. Además mostraron su apoyo a la presidenta constitucional Jeanine Áñez.

La secretaria General de la organización alteña, Lizeth Bohorquez, junto a sus compañeras, leyó un pronunciamiento ante los medios para mostrar, en primera instancia, su repudio al pedido de los dirigentes de las 20 provincias de La Paz, quienes exigen la renuncia de la "Sole". “Ella ha sido elegida democráticamente y la permanencia de ella no afecta a las provincias”, manifestó Bohorquez en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz (plaza Murillo).

De la misma manera, mostraron su rechazo hacia el “machismo de los pseudodirigentes afines al MAS” que causaron destrozos y caos en El Alto. Negaron que los dirigentes de las 20 provincias representen a la población alteña. “Los supuestos dirigentes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto que negociaron con el ministro (de la Presidencia Jerjes) Justiniano pidiendo la renuncia de nuestra primera autoridad  no representan a la ciudadanía alteña sino a partidos políticos y muchos de ellos a supuestos dirigentes que responden sólo a pedidos personales”, criticó Bohorquez en tono molesto.

 

PACIFICACIÓN. 

Asimismo, en el marco del respeto, particularmente hacia la gente más humilde y hacia las mujeres del municipio alteño, pidieron la pacificación en todos los sectores y el respeto a la ciudad. 

“La mujer alteña no es sólo mujer de pollera, también es mujer de pantalón, mujer de vestido (…) pero todas representamos: mayores, jóvenes, señoritas, niñas, todas somos alteñas y todas queremos la pacificación de nuestro país y también vamos a defender a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto porque es mujer y le vamos a dar todo nuestro respaldo hasta que culmine su gestión”, aseguró Bohorquez. “También queremos que los hombres machistas, vivimos todavía en una sociedad patriarcal, dejen trabajar a una mujer. Y la Presidenta (Jeanine Añez), como es una mujer, también cuenta con el apoyo de las mujeres de la ciudad de El Alto”, concluyó la dirigente. 

El pedido de renuncia de Chapetón fue planteado por campesinos y vecinos alteños, aliados al MAS, en una reunión con el Gobierno y éste sólo se comprometió a viabilizar un encuentro con la Alcaldesa y los 2 sectores.

 

EL DATO

LA DEMANDA

Campesinos y vecinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), dieron a conocer al Gobierno, en una reunión, su pedido de renuncia de Soledad Chapetón. 

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...