Mujeres apoyan gestión y continuidad de la Sole como Alcaldesa alteña
anarecord2000@yahoo.com
La Asociación de Mujeres de la ciudad de El Alto dio ayer su respaldo a la alcaldesa Soledad Chapetón y pidió la culminación de su gestión. Además mostraron su apoyo a la presidenta constitucional Jeanine Áñez.
La secretaria General de la organización alteña, Lizeth Bohorquez, junto a sus compañeras, leyó un pronunciamiento ante los medios para mostrar, en primera instancia, su repudio al pedido de los dirigentes de las 20 provincias de La Paz, quienes exigen la renuncia de la "Sole". “Ella ha sido elegida democráticamente y la permanencia de ella no afecta a las provincias”, manifestó Bohorquez en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz (plaza Murillo).
De la misma manera, mostraron su rechazo hacia el “machismo de los pseudodirigentes afines al MAS” que causaron destrozos y caos en El Alto. Negaron que los dirigentes de las 20 provincias representen a la población alteña. “Los supuestos dirigentes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto que negociaron con el ministro (de la Presidencia Jerjes) Justiniano pidiendo la renuncia de nuestra primera autoridad no representan a la ciudadanía alteña sino a partidos políticos y muchos de ellos a supuestos dirigentes que responden sólo a pedidos personales”, criticó Bohorquez en tono molesto.
PACIFICACIÓN.
Asimismo, en el marco del respeto, particularmente hacia la gente más humilde y hacia las mujeres del municipio alteño, pidieron la pacificación en todos los sectores y el respeto a la ciudad.
“La mujer alteña no es sólo mujer de pollera, también es mujer de pantalón, mujer de vestido (…) pero todas representamos: mayores, jóvenes, señoritas, niñas, todas somos alteñas y todas queremos la pacificación de nuestro país y también vamos a defender a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto porque es mujer y le vamos a dar todo nuestro respaldo hasta que culmine su gestión”, aseguró Bohorquez. “También queremos que los hombres machistas, vivimos todavía en una sociedad patriarcal, dejen trabajar a una mujer. Y la Presidenta (Jeanine Añez), como es una mujer, también cuenta con el apoyo de las mujeres de la ciudad de El Alto”, concluyó la dirigente.
El pedido de renuncia de Chapetón fue planteado por campesinos y vecinos alteños, aliados al MAS, en una reunión con el Gobierno y éste sólo se comprometió a viabilizar un encuentro con la Alcaldesa y los 2 sectores.
EL DATO
LA DEMANDA
Campesinos y vecinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), dieron a conocer al Gobierno, en una reunión, su pedido de renuncia de Soledad Chapetón.