Pasar al contenido principal
Bares ilegales como guaridas de vándalos
EL ALTEÑO

Bares ilegales como guaridas de vándalos

redaccionelalteno@gmail.com

Se indentificó y denunció a grupos vandálicos  por los destrozos, saqueos, quemas y actos calificados de terroristas, que se registraron en El Alto del 10 al 22 de noviembre. Algunos centros de diversión eran su escondite.

Aún no se conocen con nombres y apellidos a los responsables de todo lo ocurrido, tras la renuncia del  presidente Evo Morales al poder. Pero fueron relacionados con el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque su reacción se dio como rechazo a la salida del exmandatario. Los siguientes días a las jornadas vividas, fueron para cuantificar las pérdidas a cargo del Municipio alteño, que de forma preliminar informó sobre un daño económico de 90 millones de bolivianos por pasarelas destrozadas con dinamitas, la quema y saqueo de siete unidades policiales, entre otros. 

 

REFUGIOS   

Un informe de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía alteña, dio a conocer que el refugio de las personas que dañaron la imagen de la ciudad, fueron los bares y alojamientos clandestinos. "Exponemos nuestra preocupación por el funcionamiento de las actividades ilegales de venta de bebidas alcohólicas en la urbe, porque, gran parte de los 'delincuentes' que han generado inseguridad y zozobra a la ciudadanía alteña durante los días de conflicto, lastimosamente, tienen como guarida estos locales. Seremos implacables con este tipo de actividades con clausuras y decomisos", dijo el responsable del área Dorian Ulloa. 

 

OPERATIVOS

Funcionarios de la Intendencia y Guardia Municipal de El Alto, durante patrullajes realizados a actividades de hospedaje, encontraron a seis menores de edad consumiendo alcohol en compañía de dos personas adultas, en una habitación del alojamiento “Huaycheño”, ubicado en la zona 16 de Julio del Distrito 6.

Se trata de operativos de intervención a actividades ilícitas, que se vuelven puntos de inseguridad para la población  alteña y refugio de delincuentes. Según comunicado del Municipio de El Alto, por ejemplo, en la habitación de dicho alojamiento, junto a los menores y los adultos que consumían bebidas alcohólicas, también estaba el administrador de la actividad. “El trabajo de la Intendencia y la Guardia Municipal se está realizando en distintos puntos", destacó Ulloa.

 

DENUNCIAS

A denuncia, la Intendencia Municipal y la SMSC, se intervienen bares y alojamientos habiltados fuera de las normas, donde se encuentra a menores de edad  consumiendo bebidas alcohólicas.

Como establecen las normas legales y vigentes los menores han sido trasladados al Albergue Transitorio 24 Horas, las dos personas adultas y el administrador han sido remitidos a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Ciudad Satélite, donde actualmente está funcionando la Unidad de Trata y Tráfico de Personas. 

“Estos tres infractores, por encontrarse en consumo de alcohol, por encontrarse en un alojamiento, y lo que es peor en compañía de menores van a ser objeto de una investigación", añadió Ulloa.

 

LAS FRASES

"El alteño ha mantenido una resistencia pacífica, de resguardo a sus domicilios. Hemos tenido que aguantar días de pesadilla".

Soledad Chapetón

Alcaldesa de El Alto 

"Exponemos nuestra preocupación por el funcionamiento de las actividades ilegales de venta de bebidas alcohólicas en la urbe, porque gran parte de los delicuentes encontraron refugio en esos lugares".

Dorian Ulloa

Alcaldía de El Alto

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...