Pasar al contenido principal
Campaña debe lograr Bs300 mil para niños
Sonia Apaza Mamani

Campaña debe lograr Bs300 mil para niños

anarecord2000@yahoo.com 

Aldeas Infantiles SOS y la Alcaldía de El Alto suman fuerzas para apoyar a niños abandonados y lograr recaudar 300 mil bolivianos, tras lanzar ayer la campaña navideña con este fin.

Como cada año, Aldeas Infantiles pone a la venta, en tres puntos diferentes de la ciudad, tarjetas, calendarios y agendas, hasta fin de año. “Con la venta de estos productos nosotros recaudamos fondos para los niños y niñas en alto riesgo de la ciudad de El Alto, convocamos a toda la población de El Alto para que se solidarice con la niñez. Comprando un producto, va poder llevar una sonrisa a los niños”, declaró a El Alteño la responsable del programa, Gladis Villazón.

Para este año, el trabajo se hará en conjunto con el Municipio alteño, en concreto con la Unidad de Turismo, que de igual forma presentó ayer, la campaña “Unidos por la sonrisa del niño alteño”, que básicamente consistirá en la entrega de uno hasta dos juguetes para realizar una actividad turística en alguno de los atractivos con que se cuenta en El Alto. 

“Esta campaña pretende recolectar juguetes a través de actividades turísticas, las cuales serán enfocadas al público en general, puede participar la población alteña, paceña a nivel nacional. Los juguetes van a ser donados a niños de distritos con potencial turístico, donde los niños van a poder disfrutar de estos juguetes y que se lo va entregar en una fecha específica”, dijo el jefe de la Unidad de Turismo, Idelberto Márquez.   

 

CENTRO. 

Aldeas SOS cuenta con un centro en el Distrito 4 (D-4), que trabaja con niños que perdieron el cuidado parental y lo que se logre recaudar con la venta de tarjetas navideñas, será invertido en el funcionamiento del mismo. 

“Tenemos que recaudar más de 300 mil bolivianos. El monto va subiendo cada año, porque también el nivel de vida va subiendo y la cantidad de niños también es mayor, lamentablemente, no debería ser, pero hay muchos niños que están en riesgo de abandono y niños que son abandonados”, indicó Villazón. El primer punto de venta de las agendas y calendarios navideños se habilitó en el edificio Illimani (Ceja). Próximamente se habilitarán en las líneas Morada, Amarilla y Roja de Mi Teleférico. Además, se podrán adquirir los productos navideños en la “Feria del Anticucho”, así como servirá su compra para cumplir una actividad turística en El Alto, en coordinación con la Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña.     

Desde la Unidad de Turismo se informó que para las compras de las tarjetas y el registro, con un juguete, para seis actividades turísticas se puede acudir a las oficinas que están en la Calle 5 de la Ceja, entre Av. 6 de Marzo y Jorge Carrasco. 

 

EL DATO

DESDE TARJETAS HASTA TURISMO

La Unidad de Turismo de la Alcaldía Alteña, ofrece a la población diferentes actividades turísticas a cambio de un juguete  o la compra de una tarjeta navideña, durante todo el mes.

En Portada

  • Un muerto en colisión de tractocamión  con un cisterna
    Un muerto en colisión de tractocamión con un cisterna
    Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y una cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores. El director de Tránsito de Oruro, coronel...
  • Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    anarecord2000@yahoo.com  Es sabido que cada jueves y domingo de la populosa Feria 16 de Julio, el congestionamiento vehicular en la avenida Juan Pablo II, altura a la avenida Chacaltaya, es habitual en la ciudad de El Alto. Sin embargo, ayer fue diferente porque por horas ese punto quedó...
  • Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    rolosotomayor@hotmail.com Una madre con antecedentes violentos, golpeó a su bebé de cuatro meses de edad hasta provocarle un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que la dejó en una sala de terapia intensiva del Hospital del Niño. Según el informe de la División de Homicidios de la Fuerza...
  • Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    redaccionealalteño@hotamil.com El expresidente Evo Morales llegó ayer por la mañana a Argentina, en calidad de refugiado y el Gobierno del vecino país lo comprometió a que no emita  "declaraciones políticas".  La noticia fue confirmada por el canciller argentino, Felipe Solá, que aseguró que...
  • Luego de 52 años, Always es internacional
    Luego de 52 años, Always es internacional
    byktor22@hotmail.com Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia. Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue...