Pasar al contenido principal
Campaña debe lograr Bs300 mil para niños
Sonia Apaza Mamani

Campaña debe lograr Bs300 mil para niños

anarecord2000@yahoo.com 

Aldeas Infantiles SOS y la Alcaldía de El Alto suman fuerzas para apoyar a niños abandonados y lograr recaudar 300 mil bolivianos, tras lanzar ayer la campaña navideña con este fin.

Como cada año, Aldeas Infantiles pone a la venta, en tres puntos diferentes de la ciudad, tarjetas, calendarios y agendas, hasta fin de año. “Con la venta de estos productos nosotros recaudamos fondos para los niños y niñas en alto riesgo de la ciudad de El Alto, convocamos a toda la población de El Alto para que se solidarice con la niñez. Comprando un producto, va poder llevar una sonrisa a los niños”, declaró a El Alteño la responsable del programa, Gladis Villazón.

Para este año, el trabajo se hará en conjunto con el Municipio alteño, en concreto con la Unidad de Turismo, que de igual forma presentó ayer, la campaña “Unidos por la sonrisa del niño alteño”, que básicamente consistirá en la entrega de uno hasta dos juguetes para realizar una actividad turística en alguno de los atractivos con que se cuenta en El Alto. 

“Esta campaña pretende recolectar juguetes a través de actividades turísticas, las cuales serán enfocadas al público en general, puede participar la población alteña, paceña a nivel nacional. Los juguetes van a ser donados a niños de distritos con potencial turístico, donde los niños van a poder disfrutar de estos juguetes y que se lo va entregar en una fecha específica”, dijo el jefe de la Unidad de Turismo, Idelberto Márquez.   

 

CENTRO. 

Aldeas SOS cuenta con un centro en el Distrito 4 (D-4), que trabaja con niños que perdieron el cuidado parental y lo que se logre recaudar con la venta de tarjetas navideñas, será invertido en el funcionamiento del mismo. 

“Tenemos que recaudar más de 300 mil bolivianos. El monto va subiendo cada año, porque también el nivel de vida va subiendo y la cantidad de niños también es mayor, lamentablemente, no debería ser, pero hay muchos niños que están en riesgo de abandono y niños que son abandonados”, indicó Villazón. El primer punto de venta de las agendas y calendarios navideños se habilitó en el edificio Illimani (Ceja). Próximamente se habilitarán en las líneas Morada, Amarilla y Roja de Mi Teleférico. Además, se podrán adquirir los productos navideños en la “Feria del Anticucho”, así como servirá su compra para cumplir una actividad turística en El Alto, en coordinación con la Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña.     

Desde la Unidad de Turismo se informó que para las compras de las tarjetas y el registro, con un juguete, para seis actividades turísticas se puede acudir a las oficinas que están en la Calle 5 de la Ceja, entre Av. 6 de Marzo y Jorge Carrasco. 

 

EL DATO

DESDE TARJETAS HASTA TURISMO

La Unidad de Turismo de la Alcaldía Alteña, ofrece a la población diferentes actividades turísticas a cambio de un juguete  o la compra de una tarjeta navideña, durante todo el mes.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...