Pasar al contenido principal
Discapacitados rezagados pueden cobrar bono solo hasta el 20 de diciembre
Sonia Apaza Mamani

Discapacitados rezagados pueden cobrar bono solo hasta el 20 de diciembre

anarecord2000@yahoo.com 

Las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto que no llegaron a cobrar el bono de 200 bolivianos de anteriores meses de esta gestión, por alguna u otra razón, podrán hacerlo únicamente hasta el 20 de diciembre.

Mientras a la par se hace el pago del beneficio social de los meses de octubre y noviembre. La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que desde miércoles 4 al 20 de diciembre se cumplirá con el pago del bono a personas con discapacidad. “Estamos regularizando dos aspectos, el primero el mes de pago de octubre y mes de noviembre, es el monto que van a cobrar este mes y también estaríamos haciendo efectivo y recordarles nuevamente a todas las personas que no han podido hacer efectivo el cobro de este bono de los meses anteriores, es el último tiempo en el que pueden realizarlo”, declaró la autoridad municipal a la prensa. 

 

HORARIOS

Los horarios de atención inician a las 08:30 y se extienden hasta las 15:00, en horario continuo, en las oficinas del Distrito 3 (D-3), cerca al Cruce Villa Adela.

“Queremos informar que estamos dando nuevamente inicio a todo lo que viene hacer el cronograma de pago del bono mensual a personas con discapacidad. El Municipio de El Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Integral y la Secretaría de Desarrollo Social ha establecido un cronograma de pagos que inicia el día de hoy (miércoles) y se extiende hasta el 20 de diciembre”, remarcó.

 

MODALIDADES

El pago del bono a personas con discapacidad, se realiza mediante dos modalidades, la primera con el punto fijo, en el D-3, cerca al Cruce Villa Adela y la otra es la Brigada Móvil, donde se establecerá las visitas por distritos, en función a un cronograma realizado con trabajo social. “También tenemos habilitados nuevos durante este tiempo, que han presentado sus requisitos, siempre y cuando estén en el sistema, ellos pueden hacer efectivo el pago. Para la cancelación deben presentar, por cada mes, la cédula de identidad y el carnet de discapacidad, cada uno en dos ejemplares de fotocopia simple”, detalló la Directora de Desarrollo Integral. El pago del Bono Municipal, es un programa social del pasado Gobierno, que, sin embaro, delegó la responsabilidad a los municipios para su cumplimiento cada mes, pese a que la demanda de los discapacitados era de un bono de Bs500.

 

LA FRASE

"Todas las personas que no han podido hacer efectivo el cobro de este bono de meses pasados, lo pueden hacer hasta el 20 de este mes". 

 Eugenia Colque

Alcaldía de El Alto

En Portada