Pasar al contenido principal
Feria concientiza sobre lucha contra el VIH

Feria concientiza sobre lucha contra el VIH

 La Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Salud y Deporte, realizó ayer en instalaciones del Centro de Regulación Ambulatorio (CRA), una feria de salud por el Día Mundial del VIH/Sida, recordado el pasado 1 de diciembre.

“Estamos con una feria, promoción y prevención conmemorando el día internacional de la lucha contra el Sida. En esta feria el principal objetivo es dar a conocer, informar, sensibilizar a toda la población alteña”, manifestó Marisol Martha Pérez, secretaria de Salud y Deportes.

 

ENFERMEDAD

Recordó que el VIH/Sida es una enfermedad letal, la cual afecta a jóvenes hombres y mujeres de un aproximado de 15 a 34 años, por ello es que vienen realizando este tipo de actividades, con el fin de que los jóvenes puedan tener más información sobre el mal.

“Estas ferias nos ayudan mucho a prevenir esa situación, estamos para invitar a la población para que puedan informarse.  En esta feria también se hará la distribución del preservativo, el uso adecuado del mismo, porque muchas veces hay tabús y hoy por hoy eso ya no existe y todos tenemos que concientizarnos”, dijo Pérez.

 

COLEGIOS

La secretaria Municipal de Salud y Deporte explicó que también se busca llegar con la información y prevención a las unidades educativas, mediante talleres y ferias para evitar la enfermedad. Fueron parte de la actividad diferentes establecimientos educativos. 

En Portada