Pasar al contenido principal
La Alcaldía y el FNDR pactan 535 proyectos
EL ALTEÑO

La Alcaldía y el FNDR pactan 535 proyectos

redaccionelalteno@gmail.com 

La alcaldesa Soledad Chapetón, y el director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga, firmaron ayer un contrato de 535 proyectos para la urbe alteña, con un monto de 119.875.000 bolivianos.

“Estamos haciéndonos presentes acá, en la institución, para poder consolidar el trámite de varios meses, este trámite de los 119 millones de bolivianos. Responde a una alternativa, a una gestión que ha realizado la Alcaldía Municipal de El Alto”, dijo la Alcaldesa.

Aseguró que la ciudad de El Alto cuenta con el aproximado de un millón de habitantes, con 14 distritos, 10 urbanos y cuatro rurales, por ello tiene una amplia necesidad y demanda dentro de la primera institución pública como es la Alcaldía. “Muchos de ellos (proyectos) son construcciones en primera fase, particularmente en unidades educativas con construcciones de aulas o laboratorios, para nosotros es urgente poder cumplir con este pago para que nos de la viabilidad a poder tramitar y proyectar una siguiente fase dentro de la próxima gestión de año calendario, por eso era fundamental dar la certeza y celeridad de poder concluir con este trámite de los 535 proyectos que ya se están ejecutando en la urbe alteña”, añadió la primera autoridad edil.

 

PRESENTACIÓN

Entretanto, Gonzalo Quiroga, Director del FNDR, dijo que se trata de una grata alegría el poder asistir a la presentación de la entrega, para poner en marcha los 535 proyectos. "Hemos llegado a un compromiso y a una actitud muy amplia de parte de los técnicos de la Alcaldía de El Alto, de parte de mis técnicos, con las cuales quiero agradecer el trabajo que durante cinco meses hemos podido resolver”, mencionó Quiroga.

Por su parte, el secretario Municipal para el Desarrollo Territorial, Alex Torres, detalló que la suscripción de contrato de fideicomiso del 2019 es por un monto de 119.875.000 bolivianos. "Lo que se va a consolidar es la suscripción del contrato para que nosotros iniciemos el siguiente paso, que debería ser la solicitud de desembolso a las diferentes empresas que nosotros tenemos rayados o identificados dentro de estas 535 planillas”, manifestó Torrez. Explicó que todas estas planillas guardan un protocolo, el cual indica que tienen que estar por encima del 50 por ciento de ejecución física y en la mayoría de las planillas presentadas al FNDR están en el cumplimiento del 100 por ciento de la ejecución física de las obras.

Además, que la cartera de los 535 proyectos ya tiene aprobación del Concejo Municipal, ya que fue incorporado en el ajustado IV. 

“Después tenemos otra disposición normativa en la cual hemos cumplido con los procedimientos establecidos por el FNDR", añadió.

 

EL DATO

AJUSTADO IV

La cartera de los 535 proyectos ya tiene aprobación del Concejo Municipal,  que fue incorporado en el ajustado IV. Los proyectos son una demanda de las zonas de hace tiempo. 

En Portada