Pasar al contenido principal
Municipio y El Ceibo coordinan trabajos
EL ALTEÑO

Municipio y El Ceibo coordinan trabajos

redaccionelalteno@gmail.com 

Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, y un equipo técnico de su dependencia, visitaron la empresa El Ceibo con el fin de coordinar tareas de apoyo y emprendimiento entre ambas instituciones.

La visita a la empresa que elabora chocolates a base de cacao y otros insumos se realizó en el marco del programa de desarrollo de "Ciudad de Oportunidades", que es impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con la finalidad de ver potencialidades de emprendimiento, además de las fortalezas de las distintas empresas existentes en esta urbe. “Como Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto a la cabeza de nuestra señora Alcaldesa y la cartera de Desarrollo Económico, se ha hecho la visita a esta institución de cooperativistas El Ceibo, donde están involucrados más de 1.500 familias que apuestan de poder emprender y de mejorar la calidad de vida”, mencionó Saavedra.

 

POTENCIALIDADES

Agregó que la reunión ha sido con la parte gerencial y con el Consejo de la institución, para poder ver las potencialidades y las debilidades que se tiene a nivel empresarial dentro del municipio, asimismo, para coordinar trabajos de apoyo y respaldo, no solo a esta empresa, sino, a todas las empresas que están dentro del territorio alteño. “El Ceibo es una de las empresas representativas a nivel nacional e internacional, y sabemos que tenemos que consumir lo nuestro, porque detrás de estas familias hay muchas más, entonces, lo que también interesa es el empleo que generan”, añadió la autoridad edil.

 

PRODUCCIÓN

Saavedra señaló que la producción de El Ceibo es nacional en el que van trabajando más de 40 años a nivel local e internacional, y uno de los propósitos del municipio es fortalecer estas capacidades y habilidades de emprendimiento que tiene esta empresa, asimismo, motivarlos y trabajar de manera conjunta.

Por su parte, Damián Roque, presidente del Consejo de Administración de la Central de Cooperativas El Ceibo, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía por la predisposición de la reunión, toda vez que fue importante, productiva y fructífera.

“Se ve la predisposición del Municipio de que nos dan ese espacio para poder coordinar la promoción de productos y compartir nuestras experiencias a otras organizaciones y vemos que está muy bien para nosotros, porque siempre queremos trabajar en equipo entre el Municipio y nuestra organización para poder fortalecer nuestros objetivos”, mencionó Roque en contacto con la prensa y luego de la reunión, que las partes calificaron de positiva.

 

DATOS

Corría 1977, cuando un grupo de migrantes de Oruro y Potosí, que llegaron a Alto Beni (parte norte de La Paz), buscando en la producción tropical un futuro mejor, se organizaron en una cooperativa y apostaron a industrializar el cacao.

 

Más de cuarenta años después, sus chocolates no sólo son los más conocidos de su rubro en todo el país generando un movimiento económico de 7 millones de dólares al año, sino que además, la cooperativa que lo creó ha crecido tanto que ahora no sólo tiene proyectos de exportación, sino también de ampliar su industria a otros productos. Ceibo significa Central Regional Agropecuaria Industrial de Cooperativas El Ceibo, que tiene su sede en El Alto. 

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...