Pasar al contenido principal
Municipio y El Ceibo coordinan trabajos
EL ALTEÑO

Municipio y El Ceibo coordinan trabajos

redaccionelalteno@gmail.com 

Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, y un equipo técnico de su dependencia, visitaron la empresa El Ceibo con el fin de coordinar tareas de apoyo y emprendimiento entre ambas instituciones.

La visita a la empresa que elabora chocolates a base de cacao y otros insumos se realizó en el marco del programa de desarrollo de "Ciudad de Oportunidades", que es impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con la finalidad de ver potencialidades de emprendimiento, además de las fortalezas de las distintas empresas existentes en esta urbe. “Como Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto a la cabeza de nuestra señora Alcaldesa y la cartera de Desarrollo Económico, se ha hecho la visita a esta institución de cooperativistas El Ceibo, donde están involucrados más de 1.500 familias que apuestan de poder emprender y de mejorar la calidad de vida”, mencionó Saavedra.

 

POTENCIALIDADES

Agregó que la reunión ha sido con la parte gerencial y con el Consejo de la institución, para poder ver las potencialidades y las debilidades que se tiene a nivel empresarial dentro del municipio, asimismo, para coordinar trabajos de apoyo y respaldo, no solo a esta empresa, sino, a todas las empresas que están dentro del territorio alteño. “El Ceibo es una de las empresas representativas a nivel nacional e internacional, y sabemos que tenemos que consumir lo nuestro, porque detrás de estas familias hay muchas más, entonces, lo que también interesa es el empleo que generan”, añadió la autoridad edil.

 

PRODUCCIÓN

Saavedra señaló que la producción de El Ceibo es nacional en el que van trabajando más de 40 años a nivel local e internacional, y uno de los propósitos del municipio es fortalecer estas capacidades y habilidades de emprendimiento que tiene esta empresa, asimismo, motivarlos y trabajar de manera conjunta.

Por su parte, Damián Roque, presidente del Consejo de Administración de la Central de Cooperativas El Ceibo, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía por la predisposición de la reunión, toda vez que fue importante, productiva y fructífera.

“Se ve la predisposición del Municipio de que nos dan ese espacio para poder coordinar la promoción de productos y compartir nuestras experiencias a otras organizaciones y vemos que está muy bien para nosotros, porque siempre queremos trabajar en equipo entre el Municipio y nuestra organización para poder fortalecer nuestros objetivos”, mencionó Roque en contacto con la prensa y luego de la reunión, que las partes calificaron de positiva.

 

DATOS

Corría 1977, cuando un grupo de migrantes de Oruro y Potosí, que llegaron a Alto Beni (parte norte de La Paz), buscando en la producción tropical un futuro mejor, se organizaron en una cooperativa y apostaron a industrializar el cacao.

 

Más de cuarenta años después, sus chocolates no sólo son los más conocidos de su rubro en todo el país generando un movimiento económico de 7 millones de dólares al año, sino que además, la cooperativa que lo creó ha crecido tanto que ahora no sólo tiene proyectos de exportación, sino también de ampliar su industria a otros productos. Ceibo significa Central Regional Agropecuaria Industrial de Cooperativas El Ceibo, que tiene su sede en El Alto. 

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...