Pasar al contenido principal
Cierran carreteras  en cuatro  departamentos  del país

Cierran carreteras en cuatro departamentos del país

Cinco tramos  se encuentran cerrados  a causa de las fuertes precipitaciones pluviales y  la crecida de ríos en los departamentos de Beni, Santa Cruz y Tarija. 

Saúl Sánchez, técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, explicó   que  entre los tramos cerrados por causa de las lluvias  están  San Borja-San Ignacio y San Borja-San Ramon (Beni); Santa Rosa-Antofagasta  (Santa Cruz) y  Palos Blancos-Villa Montes (La Paz). A la lista se suma  la ruta hacia Bermejo, en  la altura del puente San Telmo  (Tarija).

En Tarija, se cerró el tramo entre la ciudad y Bermejo debido al colapso de una pila de apoyo del puente San Telmo. Este hecho -según el funcionario-   pone en riesgo esa estructura vial. 

“Las lluvias ocasionaron efectos en el puente San Telmo, entre Enborozu y Bermejo. (La estructura)  está con problemas y se perdió un apoyo del puente. Se decidió cerrar el paso porque puede colapsar si  por el lugar pasa algún vehículo”, dijo. 

El técnico de la ABC   indicó que continúan las restricciones nocturnas, entre las 19:00 y 06:00, en los tramos Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas en el norte de La Paz. 

Ante esa situación, la ABC pidió a los conductores tomar las precauciones necesarias y respetar las señales de tránsito, verticales y horizontales.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...