Pasar al contenido principal
Desastres naturales afectan a 6.524  hectáreas de cultivos y a 4.265 familias

Desastres naturales afectan a 6.524 hectáreas de cultivos y a 4.265 familias

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Lucio Tito, informó que los desastres naturales, producto de los efectos climáticos, afectaron hasta la fecha a 6.524 hectáreas de cultivos y 4.265 familias en 58 municipios del país.

En rueda de prensa, Tito explicó que esos datos serán corroborados con el trabajo de campo, en coordinación con Defensa Civil.

"Hemos focalizado a través del reporte 58 municipios que inicialmente a nivel de las gobernaciones se está trabajando; habrían 283 comunidades que estarían afectadas, esto se va a consolidar con la verificación en campo, 4.265 familias y estaríamos hablando de 6.524 hectáreas", dijo a los periodistas.

Los cultivos más afectados son de frutas y hortalizas en los departamentos de Tarija, Beni y Chuquisaca, precisó.

También dijo que se coordina con el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) para activar los seguros en las comunidades que tenían cobertura.

No obstante, indicó que las 6.524 hectáreas afectadas solo representan 0,08% del total de la producción nacional, cuya siembra asciende a 3.828.000 hectáreas.

Según el Servicio Nacional Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias continuarán duranbte los siguientes días y se emitió alertas hidrológicas para las cuencas de los ríos del norte de La Paz, Beni, Santa Cruz y el Chapare, donde se espera la crecida del caudal de las aguas.

El viceministro de Vivienda, César Cladera, informó hasta la fecha -añadió- se tiene el dato de unas 20 viviendas afectadas en Cotagaita y Achocalla.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...