Pasar al contenido principal
Primera feria “Eco Huerta” del año vuelve al D-3 y con tres municipios como invitados
Sonia Apaza Mamani

Primera feria “Eco Huerta” del año vuelve al D-3 y con tres municipios como invitados

anarecord2000@yahoo.com 

Al menos tres municipios del departamento serán parte de la primera feria “Eco Huerta” del año, en la ciudad de El Alto. 

El director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de El Alto, Santos Merlo, confirmó la participación de productores de regiones aledañas al Municipio como: Sapahaqui, Sorata y de provincias como Ingavi y Los Andes.

La primera feria de la gestión, como ya es habitual, se llevará adelante el sábado en la plaza del Policía de la zona Villa Adela del Distrito 3 (D-3). “Se hará un pequeño acto, con danza y música, como tarkeada y juegos. Son al menos 30 productores los que estarán presentes y que ofrecerán una variedad importante de productos”, indicó la autoridad municipal. 

 

VARIEDAD

La feria promete ofrecer una variedad de productos, como ser hortalizas, verduras, lácteos, queso, leche artesanal, además de frutas de la temporada. “También habrá productos transformados como queques de espinaca y gelatina de zanahoria, son variedades que temporalmente ofrecemos, con constantes transformaciones de diferentes alimentos”, indicó Merlo. 

Según el funcionario edil, este año se pretende cumplir con 11 ferias de estas características, considerando que el pasado año solo se cumplió con 10. "Hay una aceptación favorable a las ferias, por parte de los alteños.  Hemos visto una aceptación  y nos piden que permanezca en Satélite, nosotros vamos a dar continuidad en Villa Adela y queremos que funcione en el Distrito tres", afirmó.

  Mientras el Ministerio de Desarrollo Rural, a través de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica, anunció que el viernes se realizará la Primera Feria de Alimentos Ecológicos en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

 

El dato

Desborde de ríos.  

En los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 se desbordaron tres ríos por las fuertes lluvias, provocando un daño "moderado", según la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria. La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) hace monitoreos. 

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...