Pasar al contenido principal
Esperan Jach´a obras para el 6 de marzo

Esperan Jach´a obras para el 6 de marzo

Legislador del Concejo Municipal espera que para el 6 de marzo, aniversario de la ciudad de El Alto, se pueda estrenar dos anheladas Jach´a obras, la Terminal Metropolitana y el Palacio Consistorial.

Las obras ya están concluidas, sin embargo quedan pendientes los pagos a las empresas que intervinieron en su edificación, presupuesto que se espera sea saldado con el Ajustado I del Plan Operativo Anual 2020, aprobado hace un par de días.

"Se trata de dos obras importantes para la ciudadanía alteña espera, como es el Palacio Consistorial y la Terminal Metropolitana. El Jach´a  Uta tenemos entendido que ya está concluido al 100% en ejecución física, pero la Alcaldía de El Alto tiene una deuda de más de 29 millones de bolivianos con la empresa que ejecutó la obra; con la Terminal de Buses pasa lo mismo que tiene un presupuesto de más de 260 millones de bolivianos", explicó el legislador.

La entrega de las dos obras son constantemente pospuestas, desde el pasado año, sin embargo, se espera que para el 6 de marzo próximo, la ciudad de El Alto pueda estrenar ambas infraestructuras.

"Esperemos que la entrega de las obras se pueda prever para el mes de marzo, esta obra tan anhelada e iniciada en la gestión del exalcalde Edgar Patana, pueda finalmente ser entregada, para por un lado pueda dejarse de alquilar oficinas municipales, ahorrarle recursos al Municipio; y por otro lado se cuente con un espacio propicio para la salida de los buses, además de contribuir en el descongestionamiento de la zona, Villa Boliviar, donde actualmente funciona una Terminal (de buses) improvisada", añadió.

En Portada