Pasar al contenido principal
Lluvias se llevan 17 vidas a nivel nacional
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Lluvias se llevan 17 vidas a nivel nacional

n_espe20@hotmail.com

El ministro de Defensa, Fernando López, informó ayer que las lluvias registradas en diferentes regiones del país dejaron 17 fallecidos.  Hasta el momento, estas precipitaciones pluviales afectaron a 41 municipios.

Según el reporte del Gobierno, en el municipio de Pocoata, en Potosí, dos personas fallecieron en una tormenta eléctrica. En Cochabamba, una persona perdió la vida por el desborde de un río en Mizque.

 

TORMENTA ELÉCTRICA. 

En Chuquisaca se reportaron siete muertos: dos en el municipio de Incahuasi en una tormenta eléctrica, en Yotala una persona perdió la vida en una riada, en Sucre dos en una tormenta eléctrica, y en San Lucas hubo dos fallecidos, una por la riada y la otra en una tormenta eléctrica. 

Mientras que en La Paz, seis personas perdieron la vida: tres en el municipio de Sorata a causa de una mazamorra, en Achocalla otra persona falleció por un deslizamiento, y en Santiago de Machaca reportaron dos fallecidos por la riada. Mientras la zona Sur de la ciudad sufrió la subida del caudal de los ríos, dejando calles y avenidas intransitables principalmente en los barrios de Obrajes y Alto Obrajes que quedaron inundados de vereda a vereda. EnTarija una riada cobró la vida de un hombre de 45 años. López señaló que el departamento de La Paz fue declarado en emergencia.

 

La cifra

1 Consejo

A nivel gubernamental, se formó el Consejo de Operaciones de Emergencia a nivel nacional y cinco ministerios están trabajando en la prevención de desastres.

 

En Portada