Pasar al contenido principal
Padres de familia y la Sole retoman el Ayni
EL ALTEÑO

Padres de familia y la Sole retoman el Ayni

elalteno_bolivia@yahoo.com

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, retomó ayer el Ayni Educativo en la Unidad Educativa Arco Iris del Distrito Municipal 8, donde se realizó el vaciado de patio de honor con la participación de los padres de familia. 

“La característica de este programa, básicamente, tiene que ver con el vaciado de patio y en este caso la Unidad Educativa Arco Iris en el Distrito 8 nos reúne para poder cumplir con esta programación. (...) El presupuesto viene de recursos adicionales, que van sumando, ahorrando de a poco para que en este caso podamos comprar 150 bolsas de cemento y, aproximadamente, 30 cubos de arena para poder lograr parte del vaciado del patio”, expresó la “Sole”.

El Programa Ayni Educativo fue creado en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. Es aplicado en unidades educativas, donde se tenga la predisposición de los representantes del colegio y los padres de familia. 

“Este programa tiene una esencia fundamentalmente para no sólo agilizar obras que son de prioridad en unidades educativas, sino porque nos ayudan a que podamos, con recursos mínimos, generar una inversión importante en las unidades educativas”, explicó la Alcaldesa. 

La Unidad Educativa tiene 13 años de creación y por el tiempo de vida ya tendría que tener sus solicitudes atendidas, sin embargo, la anterior gestión solo realizó un sanitario que a la fecha necesita mantenimiento.

 

LA CIFRA

1 AGRADECIMIENTO

El presidente de la Junta Escolar, Braulio Apaza,  agradeció a la Alcaldesa, por realizar el Ayni Educativo, debido a que, 385 estudiantes del nivel primario y secundario serán los beneficiados.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...