Pasar al contenido principal
Alcaldía activa operativos de  prevención en  las canchas
EL ALTEÑO

Alcaldía activa operativos de prevención en las canchas

elalteno_bolivia@yahoo.com

Personal de la Alcaldía de El Alto, implementa operativos destinados a evitar concentraciones en sectores como canchas, parques y plazas con el objetivo de cuidar la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus.

Dentro ese marco, funcionarios municipales llegaron al Distrito Municipal 4 para conversar con la gente y pedirles que “coyunturalmente” lo aconsejable es evitar las concentraciones.

Al respecto, la subalcaldesa del Distrito 4, Hilda Choque, aseguró que muchas personas aún no han tomado conciencia de la gravedad de la enfermedad, por lo que pide, especialmente a los padres de familia, reaccionar a tiempo porque el país está frente a una pandemia. 

“Estamos realizado una tarea de concientización en todo el Distrito 4 para prevenir la enfermedad del Coronavirus. Lamentablemente, los niños siguen viniendo a las canchas, muchos padres de familia no están tomando conciencia en lo que debe ser el cuidado a los menores. Si se ha determinado que no se realicen labores escolares es precisamente para resguardarlos en nuestras casas”, expresó la autoridad.

Aseguró que estos controles serán constantes y las medidas de control se incrementarán en los próximos días debido a la gravedad del asunto.

 

PREVENCIÓN 

Por su parte, la directora de Gobernanza, María Deheza, afirmó que “en la ciudad de El Alto debemos prevenir este tema ya que en la población existe mala información, por lo que llegamos a las zonas para informar de manera responsable. Nos encontramos con un escenario deportivo con personas jugando y debemos cerrar las canchas porque no estamos en vacación, nos encontramos en un momento en que nuestras casas son el mejor lugar para resguardar a nuestras familias”, añadió.

“Es el momento en que debemos prevenir esta enfermedad y poder concientizarnos en que el coronavirus es una enfermedad que no mide fronteras. Todos los días saldremos a las calles para concientizar, para evitar que alguna persona pueda contraer esta enfermedad”, recalcó la Directora. 

Entre tanto, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico realizó una capacitación dirigida a funcionarios del Matadero Municipal Los Andes a quienes les pidieron velar por la limpieza e higiene del lugar donde trabajan.

En Portada

  • Coronavirus cobra su primera víctima en Bolivia
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que el coronavirus, cobró primera víctima en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de una mujer 78 años quien supuestamente luchó por su vida y finalmente fue diezmada por el virus letal. “El sábado en la noche la mujer fue entubada y pasada a...
  • Chirinos afirma que los que insisten con elecciones son agentes del coronavirus
    A juicio del candidato a diputado plurinominal de la alianza Libre 21, Oscar Chirinos Alanoca, quien insiste con la realización de las elecciones nacionales, “es un agente del coronavirus” y lo que busca es sembrar muertos. “No hay otra explicación. Los que en este momento insisten con la...
  • El Alto pasa su primer domingo sin su tradicional Feria de la 16
    La ciudad de El Alto pasó este domingo por primera vez en la historia, sin su tradicional Feria de la 16 de Julio. “La feria nunca fue paralizada, ni siquiera en domingos de elecciones ni en jornadas de referéndums”, comentó el máximo dirigente de la Federación de Comerciantes de El Alto, Rodolfo...
  • Gremiales preocupados porque no tienen para pagar alquileres
    Los dirigentes de la Federación de Comerciantes de El Alto, expresan su preocupación porque aseguran que no tienen recursos para cubrir los alquileres de las viviendas donde y otros se exponen al coronavirus al abastecer de alimentos de primera necesidad a la población. El ejecutivo de la...
  • Refuerzan centros de salud y hospitales con material de bioseguridad
    El director de Salud del Municipio alteño, José Luis Ríos, informó el domingo que el Gobierno central reforzó las medidas de bioseguridad de los centros de salud y hospitales de segundo nivel de esta urbe para hacer frente al coronavirus o COVID-19, que el domingo registró su primera muerte. La...