Pasar al contenido principal
Ni en el Día del Padre ni a sus 72 años don Juan deja de trabajar
Sonia Apaza Mamani

Ni en el Día del Padre ni a sus 72 años don Juan deja de trabajar

anarecord2000@yahoo.com 

Hace 13 años que Juan Pablo Moscoso Zubieta vive en la ciudad de El Alto, tras llegar de la sede de Gobierno por mejores días, dice. Tiene un trabajo eventual ayudando a Tránsito para que el tráfico vehicular se desarrolle con normalidad en la avenida 6 de Marzo de la Ceja.

“Yo estoy colaborando aquí (altura puente del Arquitecto) a Tránsito, entro al trabajo a las cinco de la mañana y estoy hasta las seis de la tarde, y aunque sea el Día del Padre igual me vengo a ganar el pan de cada día”, dijo a El Alteño.

El caso de don Juan Pablo, una persona de la tercera edad (72), fue el de muchos padres de familia de la urbe alteña, que sólo se dedicaron a trabajar y en esta ocasión con el temor y preocupación por el coronavirus, COVID-19. 

 

NIETOS

El alteño es padre de seis hijos y abuelo de 12 nietos. Contó que mientras se desempeña, recomienda a los choferes y transeúntes que lleven barbijo y usen alcohol en gel para evitar contagios por la enfermedad, sin embargo, admitió con pena que no lo escuchan. 

“Hay que cuidar la salud, si no nos cuidamos ¿Quién nos va cuidar? Las veces que explico a la gente que se ponga barbijo, lleve alcoholcito en el bolsillo, pero rara persona entiende, no entienden, no sé qué idioma se les puede hablar, mayormente la gente es del campo”, afirmó.

Las celebraciones por el Día del Padre, pasaron desapercibidas, ya que por la suspención de las clases por la prevención del COVID-19, donde se realizaban las mismas, no se pudieron llevar adelante.  

 

El dato

Un mensaje 

La persona de la tercera edad hizo una recomendación a la población alteña, que lleve su barbijo si está resfriado o tiene tos seca, además que use alcohol en gel para evitar contagios. 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...