Pasar al contenido principal
Nuevos horarios de pago de bono mensual a personas con discapacidad grave y muy grave

Nuevos horarios de pago de bono mensual a personas con discapacidad grave y muy grave

La directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, Eugenia Colque, dio a conocer los nuevos horarios para el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, frente a la cuarentena del coronavirus.

El nuevo horario de pago en el Punto Fijo es de 08:00 hasta las 12:00 horas. La Brigada Móvil está comunicándose con los beneficiarios de este servicio para coordinar los nuevos horarios de atención.

 

BENEFICIARIOS

Colque recalcó que los beneficiarios no deben olvidar los requisitos para acceder a este pago. 

“Pedirles no olvidar su carnet de identidad y de discapacidad, además de una fotocopia simple, y para los nuevos habilitados el certificado de nacimiento. 

En caso de ser tutores, la resolución judicial” explicó. También habló sobre la coordinación con la Dirección de Salud, para evitar la concentración de grupos masivos en el Punto de Pago y los cuidados que tiene el personal para con la población asistente, que es importante, esté bien informada.

 

LA PAZ

La Alcaldía de La Paz acelera el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave como una de las medidas de prevención social por el coronavirus. Se pretende culminar en esta jornada el desembolso que corresponde a marzo. 

“Realizamos el despliegue de funcionarios para hacer efectivo todo el pago porque el Alcalde Luis Revilla nos pidió redoblar el esfuerzo, por eso esperamos concluir hasta las cuatro de la tarde”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. 

Detalló que dispusieron ocho equipos de ediles para que vayan a hacer la gratificación a domicilios, centros de acogida, recintos penitenciarios, hospitales de tercer nivel y centros de rehabilitación. Entretanto, el pago en las 256 sucursales del Banco Unión es desde el fin de semana. 

Los funcionarios encargados de ir a lugares específicos recibieron una capacitación previa para prevenir el COVID-19, como: usar constantemente alcohol en gel y evitar dar la mano. A los beneficiarios se les llamó un día antes y se les solicitó que reciban a los ediles con barbijos.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...