Pasar al contenido principal
Nuevos horarios de pago de bono mensual a personas con discapacidad grave y muy grave

Nuevos horarios de pago de bono mensual a personas con discapacidad grave y muy grave

La directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, Eugenia Colque, dio a conocer los nuevos horarios para el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, frente a la cuarentena del coronavirus.

El nuevo horario de pago en el Punto Fijo es de 08:00 hasta las 12:00 horas. La Brigada Móvil está comunicándose con los beneficiarios de este servicio para coordinar los nuevos horarios de atención.

 

BENEFICIARIOS

Colque recalcó que los beneficiarios no deben olvidar los requisitos para acceder a este pago. 

“Pedirles no olvidar su carnet de identidad y de discapacidad, además de una fotocopia simple, y para los nuevos habilitados el certificado de nacimiento. 

En caso de ser tutores, la resolución judicial” explicó. También habló sobre la coordinación con la Dirección de Salud, para evitar la concentración de grupos masivos en el Punto de Pago y los cuidados que tiene el personal para con la población asistente, que es importante, esté bien informada.

 

LA PAZ

La Alcaldía de La Paz acelera el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave como una de las medidas de prevención social por el coronavirus. Se pretende culminar en esta jornada el desembolso que corresponde a marzo. 

“Realizamos el despliegue de funcionarios para hacer efectivo todo el pago porque el Alcalde Luis Revilla nos pidió redoblar el esfuerzo, por eso esperamos concluir hasta las cuatro de la tarde”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. 

Detalló que dispusieron ocho equipos de ediles para que vayan a hacer la gratificación a domicilios, centros de acogida, recintos penitenciarios, hospitales de tercer nivel y centros de rehabilitación. Entretanto, el pago en las 256 sucursales del Banco Unión es desde el fin de semana. 

Los funcionarios encargados de ir a lugares específicos recibieron una capacitación previa para prevenir el COVID-19, como: usar constantemente alcohol en gel y evitar dar la mano. A los beneficiarios se les llamó un día antes y se les solicitó que reciban a los ediles con barbijos.

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...