Pasar al contenido principal
Fejuve de Condori pide reactivar  el programa  “Mi Salud”
ESPERANZA CALLE

Fejuve de Condori pide reactivar el programa “Mi Salud”

n_espe20@hotmail.com

El El presidente del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Condori; Efraín Alvarado, pide al Gobierno nacional la reactivación del programa nacional “Mi Salud” como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de El Alto.

“Queremos que el Gobierno nacional, así como las autoridades competentes puedan reactivar el programa ´Mi Salud´, donde médicos y enfermeras contaban con ítems, para que aparte de cumplir con su trabajo en los centros hospitalarios, visitaban las diferentes urbanizaciones de la ciudad de El Alto, revisaban familia por familia y detectaban nuestras afecciones, para nosotros es la mejor forma de prevenir no sólo el coronavirus sino otras enfermedades”, explicó Alvarado.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, hasta el momento ni médicos ni enfermeras fueron recontratados por el actual Gobierno para dar continuidad al programa que funcionó hasta fines de año de la pasada gestión.

 

EQUIPAMIENTO E INSUMOS. 

Asimismo, la organización vecinal también pidió a las tres instancias de Gobierno disponer de los recursos necesarios, para personal, equipamiento e insumos requeridos para hacerle frente al mal, que ya se encuentra en el departamento de La Paz.

“Como Fejuve ya pedimos a través conferencias de prensa y notas al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, prever el equipamiento necesario, los insumos así como personal médico en los centros de Salud y diferentes hospitales de la ciudad de El Alto”, continúa.

Entre tanto, Alvarado ratificó la instructiva de la Fejuve para que todos los vecinos alteños tomen las medidas de precaución necesarias para evitar la programación del coronavirus, desde los hábitos de higiene hasta la limpieza al interior de sus hogares, así como cursos de capacitación de los dirigentes vecinales en temas de prevención.

“Incluso a partir del día lunes los dirigentes de las juntas vecinales, de las diferentes zonas y urbanizaciones van a tomar seminarios con personal médico, para que nos pueda explicar la forma de prevenir la enfermedad, y los dirigentes lo van a replicar casa por casa para evitar conglomeraciones”, añadió.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...