Pasar al contenido principal
Redacción central

Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8

La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002.

“Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el coronavirus está afectando a todo el mundo”, dijo el dirigente Alfonso Ramos, al comentar que cada año concentraban a sus bases para recordar la fecha.

El Distrito 8, fuera de ser el más grande de El Alto, está catalogado como “el más combativo” de esta urbe ya que la gente del sector está en constantes movilizaciones y sus dirigentes mantienen la unidad monolítica de las juntas vecinales, y los más de 200.000 habitantes que están distribuidos en 265 urbanizaciones.

“No nos vamos a negar, aquí los vecinos siempre están de pie y atentos a cualquier llamado”, dijo Ramos al mencionar que el Distrito 8 tiene entre sus entrañas al sector “más estratégico” de El Alto que es Senkata desde donde se escribe la historia del país.

“En octubre del 2003 aquí la gente ha bloqueado hasta las últimas consecuencias. Hemos logrado la caída de Goni y ahí nos dimos cuenta que vivimos en un sector estratégico, porque si Senkata se bloquea, se bloquea todo el país”, comentó el dirigente.

Los vecinos de Senkata avanzan hacia la modernidad a fuerza de movilizaciones ya que el desarrollo de las zonas se logró a raíz de constantes marchas. El distrito tiene siete centros de salud, de los cuales, seis son de primer nivel y uno de segundo nivel.

Ahí funcionan 60 unidades educativas fiscales y dos privadas. Tienen centros infantiles, un Centro de Recursos Pedagógicos, dos bibliotecas, siete centros culturales y ocho módulos policiales.

OBRAS

Por su parte, el subalcalde Wilfredo Sánchez, informó que tenía previsto la entrega de muchas obras, pero se suspendió por la cuarentena. Entre ellas estaban las avenidas Néstor Galindo y la Integración además de enlosetado de calles.

“Habíamos iniciado, antes de la cuarentena, el embovedado de la avenida Arica, el embovedado de la avenida 6 de Marzo, desde la Ex tranca (Senkata) hasta el Puente Vela, seguramente en los siguientes días vamos a coordinar para dar inicio a este proyecto importante”, añadió la autoridad jurisdiccional.

El entrevistado dijo que ahora trabajan en la formación de nuevos líderes como Milenka García Alavi, quien se proyecta en el campo sindical como la dirigente destacada. “En esta fecha mando saludos a todos mis vecinos. Jallalla el Distrito 8”, mencionó Alfonso Ramos “Ku”.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...