Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes son descubiertos subiendo pasajes a 2 bolivianos

En los sectores denominados Cruce Mayo y Cruce a Villa Adela del sector sur de El Alto, choferes del transporte público fueron descubiertos subiendo los pasajes a dos bolivianos e implementando su clásica fórmula del “trameaje” que es sinónimo el pésimo servicio.

La mañana de ayer autoridades y vecinos del sector montaron un operativo conjunto y descubrieron a los transportistas cometiendo una serie de abusos en contra de sus usuarios.

Autoridades de la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana de la Alcaldía alteña dijo que constataron las denuncias. “Haya varias denuncias de los vecinos a razón de que los choferes han subido los pasajes, incumplen con las rutas y recorridos y los elementos de bioseguridad; entonces en cumplimiento de la normativa vigente del Municipio, estamos realizando estos operativos de control en puntos estratégicos”, informó el responsable del área Roberto Guardia.

Según la autoridad edil, los choferes tampoco cumplen con las rutas y recorridos, porque se dedican al “trameaje”. Pese al acuerdo que suscribieron con la alcaldía para no cometer este tipo de hecho.

“Hay varios incumplimientos de los transportistas, están subiendo los pasajes a dos bolivianos, no están cumpliendo con su ruta, entonces nosotros estamos activando los operativos para hacer cumplir las normativas conjuntamente con las juntas de vecinos en beneficio de la población; entonces exhortamos a los transportistas a cumplir el acuerdo que tenemos de no subir los pasajes, cumplir sus rutas, bioseguridad y los dígitos de salida”, pidió Guardia.

TRANSPORTE PÚBLICO

Autoridades municipales procedieron al decomiso de 20 placas y letreros que no están autorizados. “Hemos decomisado, hasta el momento, 20 placas y varios letreros no autorizados al transporte público, donde no tenían especificado el lugar de inicio y final”.

Asimismo, recordaron que las sanciones van desde el decomiso de las placas, hasta la multa de 2.000 mil bolivianos, “nosotros no queremos llegar a estos extremos es por eso que pedimos a los transportistas enmarcarse en los acuerdos que se quedaron”, añadió.

Por su parte, Walter Nina, secretario general de la Fejuve Contestaria, expresó su molestia ante el incremento de los pasajes y el “trameaje” que realizan los transportistas del sector público. “Hemos emitido un voto resolutivo, donde ellos no pueden elevar las tarifas debido a la pandemia que aqueja a todo el mundo, es en ese sentido que nosotros hemos salido a las calles a hacer prevalecer las tarifas en coordinación con el Municipio. Asimismo, pedimos a los transportistas cumplir con las normas”, finalizó el dirigente.  

Autoridades municipales recordaron que no hay orden para incrementar los pasajes y anunciaron más operativos de control sanciones contra los infractores y trameadores.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...