Pasar al contenido principal
Redacción central

Magisterio inicia marchas contra la educación virtual

El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde donde comenzaron su caminata gritando consignas y lanzando petardos en contra del decreto 4260 que establece la educación virtual.

"Este es un decreto mercantilista. Vamos a trabajar para sostener la familia o para comprar megas. Queremos la destitución del ministro Víctor Hugo Cárdenas", dijo el dirigente del magisterio rural Gabriel Bonifacio, según reportó Eleuterio Choque en su cuenta de Twitter.

Añadió que por el momento hay 22 piquetes de huelga de hambre, entre padres de familia, docentes y estudiantes, quienes buscan defender la educación fiscal y gratuita. Uno de los piquetes está en el sexto piso del Edificio Avenida, en El Prado, y está conformado por tres dirigentes de la confederación y tres padres de familia, según informaron miembros del Magisterio.

Los profesores también exigen que se abra la convocatoria para el ascenso de categoría y el retorno a clases presenciales. Para ello, piden que el Gobierno se haga cargo de las medidas de bioseguridad, como la dotación de barbijos y alcohol en gel, entre otros.

El DS 4260 fue presentado el pasado 6 de junio por el ministro Cárdenas. Los representantes de maestros y padres de familia de colegios fiscales y privados detectaron algunas falencias, como la falta de un reglamento, un currículo reducido, una metodología, la determinación de un tiempo y la inversión.

Por su parte, el dirigente del magisterio alteño Alex Morales, dijo que los trabajadores de educación están en estado de emergencia y no se cansarán hasta lograr la abrogación del decreto.

“Si el Gobierno quiere problemas magnifico, porque nosotros vamos a seguir en la calle y no estar engañando al estudiante con esa triste educación virtual”.

Piden que el Gobierno garantice el acceso a la educación para todos los estudiantes o la suspensión de clases hasta que haya condiciones para las presenciales.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...