Pasar al contenido principal
Redacción central

En YPFB aceleran trabajo para abastecer gas a La Paz y El Alto

Las amas de casa nuevamente hicieron largas filas en las calles de La Paz y El Alto esperando al carro distribuidor de garrafas.

En la ciudad de El Alto muchos vecinos fueron hasta la planta de YPFB que están en Senkata en busca de una garrafa de gas. Muchos fueron a pie, otros en bicicleta y la mayoría en vehículos pero el sufrimiento continúa.

Ante ese panorama, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) instruyó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizar el abastecimiento continuo de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP) en el departamento de La Paz.

"En ejercicio de su rol de supervisión, control, fiscalización y regulación de la Cadena de Hidrocarburos, informa a la población que accionó los mecanismos de ley para garantizar la distribución y abastecimiento combustibles líquidos y GLP en el Departamento de La Paz, con la emisión de instructivos de cumplimiento a YPFB", señala el comunicado de la ANH.

En ese marco, se establece que durante los fines de semana la petrolera estatal habilite la planta de engarrafado y almacenaje de combustibles para evitar el desabastecimiento de los carburantes.

Además, se informó que la Planta de Engarrafado de Senkata, en la ciudad de El Alto, está en proceso de normalización de la producción, por lo cual la continuidad y el abastecimiento están garantizados para toda la población de la sede de gobierno, la urbe alteña y las provincias.

La ANH en coordinación con los distribuidores locales y provinciales se han constituido en los puntos de mayor demanda de GLP (en zonas y barrios) de la ciudad de La Paz, con camiones de gran capacidad (de entre 900 y 1.000 garrafas), mismos que han permitido disminuir considerablemente el problema de la demanda insatisfecha.

A la fecha se continúa cumpliendo con la planificación programada, de manera que la población no se vea afectada por la carencia de este servicio indispensable para la seguridad alimentaria de la población; más aún en esta época de pandemia generada por el Covid-19.

Durante la semana apreció filas y bloqueos en distintas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto para adquirir una garrafa de GLP.

En Portada

  • Reabrirán el Cementerio General de La Paz
    El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este martes que el Cementerio General abrirá sus puertas durante cinco días para que familiares puedan visitar a sus fallecidos por coronavirus Covid-19. "Quiere decir que desde el 23 al 27 de...
  • Fuerzas combinadas para acabar con alojamientos ilegales
    El Gobierno trabaja en un plan general que contempla el uso de una “fuerza combinada” entre la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía, para dar fin a los alojamientos convertidos en prostíbulos clandestinos por administradores, prostitutas y clientes. El viceministro de Seguridad Ciudadana...
  • Inician las clases por radio y Tv en Trinidad
    El representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles. "Agradecemos a las autoridades de la Universidad...
  • Descartan servicio premilitar virtual, pero suben el costo
    El director general del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar, descarta que el servicio premilitar de la gestión 2020-2021, sea de forma virtual o por la plataforma Zoom, pero admitió que la inscripción subirá en 500 bolivianos, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del...