Pasar al contenido principal
Redacción central

Futecra reabastecerá carne en tiempo récord

Trabajadores en carne de El Alto, hoy retomarán el trabajo de faeneo para reabastecer de carne a los mercados de La Paz y El Alto con la finalidad de evitar el sufrimiento de las amas de casas ante desabastecimiento del producto.

“Queremos informar al pueblo que este sábado ha llegado buena cantidad de ganado en pie al matadero, entonces, nosotros hemos decidido afilar los cuchillos y este domingo vamos a trabajar a todo turbo”, declaró el dirigente de la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) Bernardo Huanca.

"Los trabajadores en carne de Futreca reanudamos con el abastecimiento de carne (...), desde mañana domingo, 16 de agosto, en coordinación con la Alcaldía Municipal de El Alto", anunció Huanca.

Explicó que tras suspenderse los bloqueos en varias carreteras del país, llegó hasta el matadero municipal gran cantidad de cabezas de ganado, lo que posibilitará el normal abastecimiento de carne de bovina y porcina.

"Se abastecerá a las amas de casa sin ningún incremento, tienen que mantenerse los precios de la carne", advirtió.

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo bloquearon durante 12 días varias regiones del país, en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales hasta octubre, lo que causó desabastecimiento de alimentos e insumos médicos en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, tras concertarse un diálogo entre los actores políticos se pudo promulgar la ley de las elecciones que fijan la fecha de la votación para el 18 de octubre, que derivó en la suspensión de los bloqueos.

ALCALDÍA

Por su parte, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que funcionarios de Futecra reanudarán sus labores este domingo.

Aclaró también que ese mismo día se iniciará la distribución a los intermediarios para que la población pueda adquirir la carne desde el lunes.

“Es muy importante informar a la población, por la preocupación de esta última semana ante la falta de carne en los 14 distritos y la inflación en los precios de la canasta familiar, que luego del cese de los conflictos en carreteras, en coordinación con Futecra, los funcionarios estarían trabajando en el faenado de carne este domingo y ese mismo día se repartirá a los intermediarios el producto para que desde el lunes pueda la población adquirir la carne”, aseguró Saavedra.

Asimismo, aclaró que el precio no debe ser incrementado y que parte de este producto llegará también a la ciudad de La Paz. “El costo de la carne no sube ni un solo centavo”, aclaró.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...