Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve Yujra pide resolver las diferencias en las urnas

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) autodenominada “contestataria” de El Alto, Néstor Yujra, hace un llamado a quienes insisten en seguir con las movilizaciones resolver sus diferencias políticas en las urnas.

Ratificó que su organización vecinal mantiene la postura de preservar la vida antes de los conflictos, intentando cumplir las normas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones en las protestas sociales que ayudan a la propagación del coronavirus.

“Como Fejuve de El Alto, hemos mantenido que primero es la vida, por lo tanto, de acuerdo con informe científico se plantea elecciones para el 18 de octubre y decirles que las diferencias políticas se solucionan en las urnas”, sostuvo.

Yujra destacó la posición de varios vecinos de la urbe alteña que tomaron conciencia de la peligrosidad de la pandemia del coronavirus y que decidieron no participar de las movilizaciones que convocaros los dirigentes afines al MAS.

AGRESIÓN A DIRIGENTES

Sobre las agresiones que sufrieron algunos dirigentes y presidentes vecinales al ser obligados a participar de las marchas y bloqueos, Yujra aseguró que se tomaron las medidas necesarias a nivel de la organización y no descartó iniciar acciones legales.

“La justicia debe actuar contra aquellos que amedrentaron a los vecinos marcando las casas de los que no salían a las protestas. Las diferencias políticas se solucionan en las urnas, y no tiene sentido estar perjudicándonos entre nosotros haciéndonos faltar alimentos y medicamentos”, expresó.

Lamentó que en los días venideros, varios de aquellos que estuvieron en las calles en las protestas sociales estarán afectados por el coronavirus, por esto pedirán que los principales dirigentes que las encabezaron las movilizaciones sean sancionados por el delito de atentado contra la salud.

“Esta federación no está con ningún partido político, Basilio Villazante está con el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fernando Condori, un día está con el Gobierno y otro día ya no, pero nosotros estamos con la vida y lo seguiremos haciendo”, ratificó.

Néstor Yujra confirmó también la instrucción de varias organizaciones sociales a sus bases para que inicien el repliegue por la promulgación de la ley electoral nos lleva a los bolivianos a las urnas.

Sobre quienes amedrentaron a los vecinos para salir a las marchas, el dirigente vecinal del Distrito 3, informó que se tienen identificados a los que se atribuyen cargos que no corresponden, por lo que pedirá a las autoridades la detención de los mismos.

“Yo pido a la justicia que se proceda a la detención de los que organizaron actos delincuenciales y que respondan por sus actos ante la justicia ordinaria”, expresó.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...