Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejal pide no bajar la guardia ante el Covid-19

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antíoco Cala pidió a la población “no bajar la guardia” ante el coronavirus y mantener las medidas de bioseguridad.

Así declaró, debido a que El Alto al igual que otras ciudades del país, se encuentra en la etapa de post confinamiento, con diferentes actividades que se van normalizando, sin embargo, el peligro de contraer el virus es latente.

 “Vecinos y vecinas, el país ingresa a una etapa de post confinamiento, sin embargo, ello no representa, no seguir acatando medidas de bioseguridad para prevenir el contagio o recaída. El distanciamiento es una medida preventiva para ayudar a disminuir el Covid-19”, explicó.

La autoridad del Concejo recordó que, en cualquier actividad diaria, se debe continuar con todas y cada una de las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, limpieza y desinfección de determinados espacios, uso de barbijo y el distanciamiento social de metro y medio de persona a persona.

“Cuando uno estornuda o tose, bota o expulsa al aire gotas de saliva que podría terminar en las personas cercanas, estas gotas podrían ser inhaladas e ingresar a los pulmones, por eso la importancia de mantener el distanciamiento social”, recalcó. Cala reflexionó que asumir de manera responsable estos cuidados, previenen la enfermedad no solo a uno mismo sino a la familia.

Según el Ministerio de Salud, hasta el lunes 9 de noviembre se reportaron 86 contagios nuevos de Covid-19 y el total acumulado subió a 142.561 casos, de los cuales 18.878 son activos.

Esta instancia también totalizó 114.881 pacientes recuperados, 196.383 pruebas negativas y 1.216 casos sospechosos por el momento. El reporte oficial incluye 7 fallecidos en las últimas horas (Cochabamba 2, Beni 1, Chuquisaca 1, Oruro 1, Santa Cruz 1 y Tarija 1), con un total de 8.802 decesos desde el brote de Covid-19 en el país.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...