Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve de Arratia avanza firme rumbo a Congreso

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que dirige Cristóbal Arratia, avanza a paso firme rumbo al Vigésimo Primer Congreso del sector y todo apunta que se instalará después del congreso de la Fejuve, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que dirige Basilio Villazante.

Al respecto, el dirigente del Distrito 7 y presidente de la Comisión de Poderes, Felipe Alí, dijo que el gran encuentro vecinal se realizará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, para elegir al nuevo cuerpo ejecutivo de la organización vecinal.

“Estamos lanzando la convocatoria de unidad para llevar adelante el Vigésimo Primer Congreso con el objetivo de que se posesione a nuevos dirigentes para llevar adelante la gestión de la Fejuve”, informó el dirigente vecinal.

El lugar del congreso, según Alí, falta por definirse, porque lo primordial ahora es la unificación de la Fejuve, que cuenta con más de dos presidentes, desde que comenzó la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

PARALELO

La convocatoria a congreso se realiza de forma paralela a la convocatoria del sector de Basilio Villazante, quien piensa instalar evento similar los días 17 y 18 de abril, con el mismo objetivo, “la renovación de la dirigencia y la unificación de la Fejuve”.

“La Comisión de Poderes, recientemente posesionada ha definido convocar al Vigésimo Primer Congreso para el 17 y 18 de abril.  En el congreso se va definir a las próximas autoridades, quienes llevarán adelante a la Fejuve, tienen que ser personas que velen por los intereses y el desarrollo de El Alto”, afirmó el presidente de la Comisión de Poderes, del sector de Villazante, Pedro Aruquipa.

ESTÁN MÁS DIVIDIDOS

Felipe Alí y Pedro Aruquipa más presidentes de la Fejuve -Basilio Villazante y Cristobal Arratia-, convocaron a la unidad de la organización vecinal, así como la recuperación de la institucionalidad, sin embargo, los dos sectores se deslegitiman, y cada cual considera que su convocatoria es la válida, alejándose cada vez más de la unidad que tanto buscan.

“Como Comisión de Poderes, nosotros nos estamos para juzgar a las personas que actúan por apetitos personales, queremos que nos escuchen, que se escuche a las personas de a pie que pide la unidad de la Fejuve, la unidad de la ciudad de El Alto, sabemos por qué el sector de Villazante y la población los juzgará”, sostuvo en cambio el otro presidente de la Comisión de Poderes, Felipe Ali.

ESCARAMUZAS

Ahora ambos sectores invitan a la población alteña a participar de sus congresos, el de Villazante para los días 17 y 18 de abril, el de Arratia para los días, 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

“Invitamos a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a que se sumen al congreso, a las zonas y diferentes distritos para participar de este congreso en busca de la unidad de la Fejuve”, coinciden los dirigentes de ambos sectores.

“Villazante ya no tiene la voz legítima de la Fejuve, fue desconocido”, afirma un sector, mientras el otro responde que, “Cristóbal Arratia no tiene poder de convocatoria, su congreso no va funcionar”, en medio de este cruce de palabras, se encuentran los presidentes de las juntas vecinales quienes no saben a quién apoyar ya que se encuentran confundidos y prefieren mantenerse al margen de los dos dirigentes.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...